Muere el diseñador italiano Pierre Cardin

Este negocio lo llevó a crear y ser pionero del pret-a-porter, es decir,
8/13 - Este negocio lo llevó a crear y ser pionero del pret-a-porter, es decir, "listo para llevar", una tendencia que comenzó en Francia y que generaba prendas producidas en serie en función de la demanda y que eran mucho más baratas, acción que lo llevó a ser expulsado de la Cámara de la Unión de la Alta Costura. En 1971, Pierre inauguró el "Espace Cardin" en el lugar que había sido el Teatro de los Embajadores en los Campos Elíseos en París, en donde no solamente mostraba sus colecciones, sino que le daba la oportunidad a nuevos talentos artísticos.

8/13 Este negocio lo llevó a crear y ser pionero del pret-a-porter, es decir, "listo para llevar", una tendencia que comenzó en Francia y que generaba prendas producidas en serie en función de la demanda y que eran mucho más baratas, acción que lo llevó a ser expulsado de la Cámara de la Unión de la Alta Costura. En 1971, Pierre inauguró el "Espace Cardin" en el lugar que había sido el Teatro de los Embajadores en los Campos Elíseos en París, en donde no solamente mostraba sus colecciones, sino que le daba la oportunidad a nuevos talentos artísticos.


FOTOS: Muere el diseñador italiano Pierre Cardin

Más vistas

Espectáculos ARCHIVO

La industria de la moda está de luto. El diseñador Pierre Cardin murió este martes en el hospital americano de Neuilly al oeste de París a los 98 años de edad, mismos que cumplió el pasado 2 de julio.

Otras fotografías recientes