Caminantes sin banquetas en Torreón

Estorbos. El espacio de las cocheras no debe impedir el libre tránsito de los peatones por las banquetas. En el municipio es común observar domicilios que incumplen con esta característica.
3/5 - Estorbos. El espacio de las cocheras no debe impedir el libre tránsito de los peatones por las banquetas. En el municipio es común observar domicilios que incumplen con esta característica.

3/5 Estorbos. El espacio de las cocheras no debe impedir el libre tránsito de los peatones por las banquetas. En el municipio es común observar domicilios que incumplen con esta característica.


FOTOS: Caminantes sin banquetas en Torreón

Más vistas

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El transitar por las banquetas de Torreón se vuelve toda una aventura para los transeúntes, quienes tienen que lidiar con vegetación invasiva, carros estacionados y además con el abuso de algunos ciudadanos que extienden sus cocheras, reduciendo el libre transito.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Torreón, las banquetas son espacio exclusivamente peatonal, con base en la legislación de seguridad vial desde sus inicios en los años veinte del siglo pasado.

En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, las cámaras de El Siglo de Torreón captaron cómo las cocheras de diversos domicilios invaden parte de las aceras.

El Implan informa que en Torreón, la mitad de las manzanas cuenta con una infraestructura completa (pavimento y banquetas), ya que los vehículos y los peatones pueden circular aparentemente sin contratiempos, pero esto contrasta con las cocheras invasivas; que de acuerdo al reglamento Municipal no deben obstruir la circulación ni las rampas existentes.

Otras fotografías recientes