Dan último adiós a Roberto López Franco

Despiden en Torreón al maestro Roberto López Franco

La Laguna JESÚS GALINDO

Las cenizas del maestro Roberto López Franco, catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) estuvieron presentes este viernes en el homenaje póstumo que le rindió esta tarde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) Unidad Torreón en estas instalaciones, junto al cubículo de maestros.

Despiden en Torreón al maestro Roberto López Franco

7 fotos, Las cenizas del maestro Roberto López Franco, catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) estuvieron presentes este viernes en el homenaje póstumo que le rindió esta tarde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) Unidad Torreón en estas instalaciones, junto al cubículo de maestros. »


roberto lopez franco

Veladores, coronas de flores, una playera negra de la máxima casa de estudios y diversas fotografías del maestro que tenía una gran capacidad para conectar con el alumnado fueron colocadas en el atrio de la FCPyS.

Sus cenizas fueron expuestas para que un reducido grupo de estudiantes y ex-alumnos le dieran el último adiós mientras que el resto de la comunidad universitaria seguía la transmisión en vivo por redes sociales con motivo de la pandemia por el COVID-19.

El profesor Roberto era conocido por algunos como “el peque” dado que así concebía a los estudiantes de Comunicación en proceso de formación profesional. Para otros era el maestro Roberto y su marca también sobresalía pues había quien sólo le decían “López Franco” o “chaparro”.

Esta tarde, fue recordado entre lágrimas y sentimientos encontrados por su partida. Con quienes cultivó amistad y cariño siempre recordarán su sonrisa hasta para los casos más difíciles, su humor negro y sutil que lo caracterizaba así como su personalidad intensa, para amar y querer.

Roberto López Franco estudió Licenciatura en Psicología en ISCYTAC – La Salle e hizo una maestría en Comunicación en la Universidad Iberoamericana campus Laguna. Obtuvo una mención honorífica por excelencia académica en una maestría en Comunicación en 1998 y realizó un diplomado en docencia universitaria en la UAdeC, Unidad Torreón.

López Franco fue director de la FCPyS en dos periodos que fueron 2003 a 2006 y 2006 a 2009 además de ser presidente de la Academia de Directores de esta máxima casa de estudios en Torreón y desde 2009 hasta su muerte, fue Profesor de Tiempo Completo (PTC).

Recibió un reconocimiento por 10 años de trayectoria académica en la Ibero en 2002; una medalla y diploma otorgado por la UAdeC como reconocimiento a la trayectoria académica por 10 años de servicio en el año 2011 y fue nombrado como profesor distinguido en el año 2012 por la Universidad del Valle de México, campus Torreón. También fungió como secretario general de la Fundación Colosio, filial Torreón de 2010 a 2013.,

Comentarios

Fotos más vistas