Un acto marcado por la ausencia de público a causa de la crisis del coronavirus

Rinden homenaje en París a soldados de la Primera Guerra Mundial

Internacional EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje este miércoles en París a los combatientes de la Primera Guerra Mundial con motivo del 102 aniversario del armisticio, en un acto marcado por la ausencia de público a causa de la crisis del coronavirus.

Rinden homenaje en París a soldados de la Primera Guerra Mundial

8 fotos, El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje este miércoles en París a los combatientes de la Primera Guerra Mundial con motivo del 102 aniversario del armisticio, en un acto marcado por la ausencia de público a causa de la crisis del coronavirus. »


Emmanuel Macron,Primera Guerra Mundial

Macron llegó poco después de las 11.00 locales (10.00 GMT) al Arco de Triunfo, donde le esperaban entre otros miembros de su Gobierno el primer ministro, Jean Castex, y la ministra de Defensa, Florence Parly.

También estuvieron en el acto los expresidentes franceses Nicolas Sarkozy y François Hollande, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y los presidentes de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, y del Senado, Gérard Larcher.

El jefe del Estado puso una corona de flores a los pies de la tumba del soldado desconocido, que está enterrado en el Arco de Triunfo desde 1920, y a continuación se leyeron los nombres de los soldados franceses muertos en acto de servicio en el último año.

El respaldo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a las viñetas como ejemplo de la libertad de prensa ha enojado a algunos musulmanes que consideran los dibujos como una incitación y una forma de discurso de odio.

Comentarios

Fotos más vistas