Se mantiene tradición de cultivar cempasúchil en zona rural de Lerdo

Paulo menciona que el trabajo de esta flor es similar a otros cultivos. El primer paso es colocar fertilizante después de la plantación. Luego, se debe administrar correctamente sus riegos, el agua es muy importante. Si hace mucho calor, el riego se debe implementar cada ocho días. En cambio, si el clima está fresco, se debe regar cada 10 u 12 días. Además, se debe fumigar el plantío para evitar plagas. Estar al pendiente de las necesidades de la flor es primordial para obtener un producto de calidad.
5/9 - Paulo menciona que el trabajo de esta flor es similar a otros cultivos. El primer paso es colocar fertilizante después de la plantación. Luego, se debe administrar correctamente sus riegos, el agua es muy importante. Si hace mucho calor, el riego se debe implementar cada ocho días. En cambio, si el clima está fresco, se debe regar cada 10 u 12 días. Además, se debe fumigar el plantío para evitar plagas. Estar al pendiente de las necesidades de la flor es primordial para obtener un producto de calidad.

5/9 Paulo menciona que el trabajo de esta flor es similar a otros cultivos. El primer paso es colocar fertilizante después de la plantación. Luego, se debe administrar correctamente sus riegos, el agua es muy importante. Si hace mucho calor, el riego se debe implementar cada ocho días. En cambio, si el clima está fresco, se debe regar cada 10 u 12 días. Además, se debe fumigar el plantío para evitar plagas. Estar al pendiente de las necesidades de la flor es primordial para obtener un producto de calidad.


FOTOS: Se mantiene tradición de cultivar cempasúchil en zona rural de Lerdo

Más vistas

Cultura VERÓNICA RIVERA

Es el ejido Monterrey, a media hora de la cabecera municipal de Lerdo, Durango. La vista desde la carretera que bordea los cerros ofrece un campo tapizado de color naranja. A mediodía, los rayos inclementes del sol desafían a un otoño que parece verano. El acceso a los campos de cempasúchil se da tras cruzar las vías del ferrocarril, justo después de pasar una pequeña plaza en el pueblo. 

Otras fotografías recientes