Se mantiene tradición de cultivar cempasúchil en zona rural de Lerdo

Al iniciar el mes de agosto, la tierra se rastrea y bordea con tractor para a continuación plantar el cempoal ya germinado. En el transcurso, se trabaja en jornadas diarias desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. Para el 28 de octubre las ventas solían dispararse y eso provocaba que empezara el corte de la flor. El manojo sacado directo del campo cuesta entre 15 y 25 pesos, mientras que en locales de la calle Blanco de Torreón se ofrece de 30 a 50 pesos.
4/9 - Al iniciar el mes de agosto, la tierra se rastrea y bordea con tractor para a continuación plantar el cempoal ya germinado. En el transcurso, se trabaja en jornadas diarias desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. Para el 28 de octubre las ventas solían dispararse y eso provocaba que empezara el corte de la flor. El manojo sacado directo del campo cuesta entre 15 y 25 pesos, mientras que en locales de la calle Blanco de Torreón se ofrece de 30 a 50 pesos.

4/9 Al iniciar el mes de agosto, la tierra se rastrea y bordea con tractor para a continuación plantar el cempoal ya germinado. En el transcurso, se trabaja en jornadas diarias desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. Para el 28 de octubre las ventas solían dispararse y eso provocaba que empezara el corte de la flor. El manojo sacado directo del campo cuesta entre 15 y 25 pesos, mientras que en locales de la calle Blanco de Torreón se ofrece de 30 a 50 pesos.


FOTOS: Se mantiene tradición de cultivar cempasúchil en zona rural de Lerdo

Más vistas

Cultura VERÓNICA RIVERA

Es el ejido Monterrey, a media hora de la cabecera municipal de Lerdo, Durango. La vista desde la carretera que bordea los cerros ofrece un campo tapizado de color naranja. A mediodía, los rayos inclementes del sol desafían a un otoño que parece verano. El acceso a los campos de cempasúchil se da tras cruzar las vías del ferrocarril, justo después de pasar una pequeña plaza en el pueblo. 

Otras fotografías recientes