Huracán 'Delta' y pérdidas materiales

Huracán 'Delta' deja solo daños menores por su paso en Quintana Roo

Nacional / INT AGENCIAS

El huracán "Delta", que impactó esta madrugada al estado de Quintana Roo, ha dejado árboles caídos y algunas pérdidas materiales para los habitantes del municipio de Puerto Morelos.

Huracán 'Delta' deja solo daños menores por su paso en Quintana Roo

11 fotos, El huracán "Delta", que impactó esta madrugada al estado de Quintana Roo, ha dejado árboles caídos y algunas pérdidas materiales para los habitantes del municipio de Puerto Morelos. »


huracán delta,delta

En la memoria de algunas personas están los huracanes Wilma y Gilberto, mismos que hace años provocaron inundaciones y las afectaciones fueron mucho mayores.

De acuerdo con Protección Civil, hasta el momento solo se han registrado afectaciones menores en Quintana Roo, tales como caída de árboles, cortes de energía eléctrica y encharcamientos.

Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (PC), informó que ante el paso del huracán "Delta" se han evacuado 39 mil 290 personas de los estados de Quintana Roo y Yucatán.

"Delta" tocó tierra alrededor de las 03: 00 horas con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

Las ráfagas mantuvieron la inquietud de los habitantes de la localidad, quienes se sorprendieron al ver que este huracán no trajo consigo lluvias torrenciales al menos en esta área.

Desde antes de que el fenómeno natural entrara a Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que su fuerza iba disminuyendo, sin embargo, eso no impidió que el viento tirara arboles, rejas y hasta destruyera vehículos.

Por la mañana los habitantes de Puerto Morelos salieron a limpiar sus calles y despejar las carreteras, mientras se aseguraban de que todas las familias estuvieran intactas y sin pérdidas humanas que lamentar.

"De la experiencia que hemos tenido con Gilberto y Wilma, dentro de lo que cabe, estuvo todo tranquilo y no hubo ninguna afectación mayor más que muchos árboles caídos", dice Juan Carlos Povedano, quien tiene 48 años viviendo en Puerto Morelos.

Juan Carlos se despertó temprano con sus vecinos para salir a limpiar las calles. Algunos lo hicieron con sus manos y otros utilizaron sierras eléctricas.

Diego Martínez es otro de los vecinos que salió temprano a ver las afectaciones de "Delta" y, para su sorpresa, los vientos del huracán hicieron que un árbol cayera sobre su vehículo.

"Vamos a ver si esto es algo en lo que nos pueda apoyar el gobierno, seguramente no fuimos los únicos con pérdidas materiales, entonces, debemos ser pacientes y ver qué seguimiento le podemos dar", señala Diego.

Comentarios

Fotos más vistas