El portero de 24 años luchará por la titularidad en la portería de los Guerreros

Llega la oportunidad de Carlos Acevedo

Deportes ARCHIVO/INTERNET

Hace cuatro años debutó en la Liga MX con los Guerreros. Actualmente, es el arquero titular con Santos Laguna, oportunidad que no quiere desaprovechar Carlos Acevedo.

Llega la oportunidad de Carlos Acevedo

11 fotos, Hace cuatro años debutó en la Liga MX con los Guerreros. Actualmente, es el arquero titular con Santos Laguna, oportunidad que no quiere desaprovechar Carlos Acevedo. »


carlos acevedo

Desde aquella fecha en la que estuvo en el arco albiverde, el canterano ha sufrido una transformación importante en diferentes aspectos, siempre con la intención de poder lograr una de sus METAS trazadas, desde que se puso por vez primera los guantes.

"He trabajado mucho en la parte física, pero la parte mental también es muy importante, ya tengo mis objetivos trazados desde un inicio y hoy en día, estoy cumpliendo uno de ellos. Debo seguir demostrando y trabajando siempre con los pies en la tierra, para después palomear los demás objetivos que tengo planteados".

En la conferencia virtual que tuvo el nacido en Torreón con los representantes de los medios de comunicación de la región y la capital del país, Acevedo considera que para poder lograr la titularidad, es cuando más fuerte debe estar en todo, para seguir aprovechando las oportunidades que le otorga Guillermo Almada, quien le ha dado toda la confianza, por lo que tendrá que responderle dentro del campo.

Fue inevitable tocar el tema del cancerbero procedente de los Xolos de Tijuana, Gibrán Lajud, con quién Carlos se disputa la titularidad en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

"Es una relación muy buena, yo ya lo conocía y es una gran persona, por supuesto que viene a sumar, a luchar por un puesto, la competencia es linda y sana, todos los aspectos los dos queremos estar ahí, eso nos ayuda a los dos para incrementar el nivel y brindar seguridad en el marco, que es lo más importante".

Dejó en claro que el puesto se gana día con día, por lo que desde que llegó Lajud, el surgido en la cantera verdiblanca la considera una competencia sana. "No porque se haya ido Jonathan (Orozco) significaba que yo sería el titular, para eso debo demostrar mis capacidades y habilidades, pulirlas para poder proteger el arco de la mejor manera".

La lucha y el trabajo son las constantes del guardavallas de 24 años, quién tiene una enorme responsabilidad de ser titular, a pesar de sobrellevar muchas cosas negativas que le sucedieron durante su proceso de formación.

"Hoy por hoy, lo único que me queda es disfrutarlo, también agradecer a la gente y afición, porque siento su apoyo y vibra, a pesar de que no están en los estadios, la Laguna está conmigo y yo con ellos, voy a entregar al máximo mis esfuerzos, debo estar bien concentrado y muy seguro de mis acciones que es lo más importante, pero también se trata de divertirme porque esto es un juego y me encanta hacerlo".

Durante su paso por las fuerzas básicas y entrenamientos del primer equipo, siempre estuvo detrás de grandes arqueros, a los cuales les ha aprendido diferentes cualidades que pone en práctica con los Guerreros.

De esos grandes peces gordos y tiburones como los denominó, exclamó: "De Oswaldo me quedo con su liderazgo y su manera de trabajar día con día, de Marchesín, el talento nato que tiene y la forma de atajar, de Jona el juego de pies y el tipo de persona que es".

Agregó que de Robert Dante Siboldi, la seguridad que siempre le dio, así como la confianza que también siempre le otorgó. Acerca de Nicolás Navarro, enfatizó que siempre aprende todos los días algo nuevo, mencionando que ha sido un gran pilar dentro de su carrera en Primera División, ya que todos los días le está puliendo detalles como su maestro que es.

Comentarios

Fotos más vistas