El epicentro fue a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca

Sismo de magnitud 7.5 sacude el sur y centro de México

Nacional / INT EL UNIVERSAL-EFE

Un sismo de magnitud 7.5 se percibe en la Ciudad de México.

Sismo de magnitud 7.5 sacude el sur y centro de México

44 fotos, Un sismo de magnitud 7.5 se percibe en la Ciudad de México. »


sismo cdmx,sismo

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro fue a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje, en el que descartó por ahora daños por el sismo de 7.5.

"Hay que estar pendientes ante cualquier réplica", dijo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos.

"Ya estamos en @C5_CDMX recibiendo reportes de protocolo. Hasta el momento ningún incidente mayor. Seguimos informando #sismo", destacó.

El epicentro de este movimiento sísmico se localizó a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, hasta el momento no se han registrado daños estructurales o alteración de servicios básicos en las regiones de la Costa, Valles Centrales e Istmo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en la entidad se registraron cortes de energía eléctrica, pero no daños. Continúan los protocolos de revisión.

"Hasta el momento no se reportan daños en el #Edoméx, únicamente cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos", comentó en Twitter.

De acuerdo a SkyAlert, el sismo se sintió en CDMX, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero y Estado de México. La magnitud preliminar fue de 7.1. minutos después, el Servicio Sismológico Nacional informó que la magnitud fue de 7.5.

Además de en la región Costa, el movimiento también sintió con mayor fuerza en la región del Istmo de Tehuantepec, la más afectada por los terremotos de 2017, donde las personas salieron a la calle y desalojaron viviendas y edificios.

Tras el sismo de una magnitud preliminar de 7.5 grados, el gobernador Alejandro Murat informó que se activaron los protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población.

Dicho sismo se sintió en distintos estados y fueron desalojados distintos edificios.

En Hidalgo, se aplica protocolo de seguridad ante el sismo que acaba de ocurrir, personal que se encontraba en la sesión presencial de la Comisión de Educación en la Sala Constituyentes.

Comentarios

Fotos más vistas