Se enfrentaron al Leganés, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre

Barcelona regresa al Camp Nou tras paro por pandemia

Deportes EFE

En adolescente destrabó el primer encuentro del Barcelona en su gigantesco estadio desde la pandemia del coronavirus. Un astro consagrado se cercioró de que ese partido terminara en victoria aunque no hubiera un solo espectador que celebrara en las 99 mil butacas.

Barcelona regresa al Camp Nou tras paro por pandemia

10 fotos, En adolescente destrabó el primer encuentro del Barcelona en su gigantesco estadio desde la pandemia del coronavirus. Un astro consagrado se cercioró de que ese partido terminara en victoria aunque no hubiera un solo espectador que celebrara en las 99 mil butacas. »


Javier Aguirre,Leganés,Barcelona,Lionel Messi

Ansu Fati consiguió el gol cuando el cotejo parecía más atascado, en tanto que Lionel Messi llegó a 699 dianas en partidos oficiales con el Barcelona y la selección argentina, para que el conjunto catalán derrotara ayer 2-0 al Leganés.

En la segunda jornada tras la reanudación del curso interrumpido un trimestre por la pandemia del coronavirus, Fati mandó al fondo de la portería un disparo cruzado y rasante, a pase de Júnior Firpo a los 42'. Messi marcó por vía del tiro penal el tanto con el que se amarró el triunfo a los 69', para llegar a 21 tantos en el torneo.

Con este resultado, Barcelona se cercioró de concluir como líder la 29na jornada del torneo, que se reanudó apenas la semana pasada. Llegó a 64 puntos, cinco más que el Real Madrid, que enfrenta mañana al Valencia.

El Leganés de Javier Aguirre hilvanó descalabros y ya está en el fondo con 23 unidades.

Fati marcó su quinta diana del certamen. Su disparo fue apenas la segunda aproximación blaugrana en una primera mitad en la que careció de buenas ideas al ataque.

El Leganés echó por la borda opciones para tomar la ventaja cuando Miguel Guerrero tuvo un par de disparos a puerta. El primero fue desviado cuando iba al fondo, por el zaguero Clément Lenglet a los nueve, y dos minutos después su otro tiro pasó de frente al arco y salió cerca del poste.

El VAR invalidó un tanto del galo Antoine Griezmann a los 62, porque Firpo estaba adelantado antes de cederle el centro al área que mandó a las redes.

Pero llegó el momento de lucimiento para Messi, quien condujo el esférico quitándose rivales y al llegar al área fue derribado para que se marcara el penal que él mismo convirtió sin problemas para celebrar sus 699 dianas en partidos oficiales con su combinado nacional y el conjunto blaugrana.

En la reposición, Javier Aguirre fue expulsado después de hacer reclamos al cuerpo arbitral.

"El penalti es muy riguroso, para mí no es", consideró Toni Amor, quien compareció en la conferencia de prensa en sustitución de Aguirre.

Comentarios

Fotos más vistas