Mercado Alianza de Torreón recibe 'cirugía'

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Intentar caminar por la calle Viesca era casi imposible para los marchantes, diableros y proveedores del Mercado Alianza ante la gran cantidad de ambulantes que se situaban en medio de esta tradicional vía. Hoy, el pasillo se encuentra libre.
Esta medida forma parte de las acciones de limpieza, rehabilitación y reacomodo que se están realizando al interior del tradicional mercado, que de acuerdo con autoridades municipales, tenía 30 años sin recibir intervención.
Diferentes dependencias participan para realizar una limpieza profunda. A través de barrido mecánico y manual se lavan cortinas metálicas de los comercios, descacharrización, además se delimitó el uso de espacio de cada local para exhibición de mercancía con el fin de dejar libre el paso peatonal. Las fachadas también son rehabilitadas en trabajo coordinado con cada locatario para dar una mejor imagen.

Mercado Alianza de Torreón recibe 'cirugía'

6 fotos, Intentar caminar por la calle Viesca era casi imposible para los marchantes, diableros y proveedores del Mercado Alianza ante la gran cantidad de ambulantes que se situaban en medio de esta tradicional vía. Hoy, el pasillo se encuentra libre.
Esta medida forma parte de las acciones de limpieza, rehabilitación y reacomodo que se están realizando al interior del tradicional mercado, que de acuerdo con autoridades municipales, tenía 30 años sin recibir intervención.
Diferentes dependencias participan para realizar una limpieza profunda. A través de barrido mecánico y manual se lavan cortinas metálicas de los comercios, descacharrización, además se delimitó el uso de espacio de cada local para exhibición de mercancía con el fin de dejar libre el paso peatonal. Las fachadas también son rehabilitadas en trabajo coordinado con cada locatario para dar una mejor imagen. »


mercado alianza de torreón

Despejan pasillos. Se han retirado estructuras y ambulantes sobre los pasillos para dejar libre tránsito sobre los pasos peatonales, además de mejorar el aspecto.

Caseta. Una antigua caseta de seguridad abandonada se está rehabilitando para que entre en funciones lo antes posible.

Locatarios. Los comerciantes del sector también han puesto de su parte para las mejoras del lugar, como el cuidado de sus fachadas y respetando las normas.

Cultura. Se trabaja en acciones para implementar una cultura de salud ante la pandemia, con uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Rehabilitarán baños. Los baños públicos serán remodelados de manera total para atender de manera decorosa a los comerciantes y clientes, los cuales deberán estar al nivel de las medidas sanitarias que se necesitan.

Prohibido. Un viejo mensaje pintado sobre una pared sigue estando vigente, donde se advertía que sería entregada a las autoridades aquella persona que se le encontrara realizando alguna necesidad fisiológica.

Comentarios

Fotos más vistas