Las calles y lugares más concurridos de la ciudad lucen prácticamente solos

El solitario rostro de la cuarentena en La Laguna tras COVID-19

Nosotros ERICK SOTOMAYOR

Hace unos meses, el silencio empezó a adueñarse de las principales calles y puntos de encuentro de la Comarca Lagunera. La región había tomado oficialmente las medidas sanitarias de confinamiento ante la
epidemia de COVID-19, provocada a
nivel mundial por un coronavirus.

El solitario rostro de la cuarentena en La Laguna tras COVID-19

9 fotos, Hace unos meses, el silencio empezó a adueñarse de las principales calles y puntos de encuentro de la Comarca Lagunera. La región había tomado oficialmente las medidas sanitarias de confinamiento ante la
epidemia de COVID-19, provocada a
nivel mundial por un coronavirus. »


coronavirus en La Laguna,COVID-19

En el presente ensayo fotográfico realizado por El Siglo de Torreón, se muestran instantáneas tomadas durante el último mes de confinamiento. Por ejemplo, la Plaza Mayor de Torreón ha tenido que experimentar la ausencia de las familias laguneras que solían visitarla cada noche.

Bares, restaurantes y pequeños comercios que solían dar vida nocturna al paseo Morelos y a la calzada Colón, cerraron sus puertas. El desplome económico que comenzó a sentirse en algunos negocios, se mezcló con el miedo social de tener que enfrentarse a un enemigo invisible.

Los centros comerciales también han experimentado golpes duros en sus ventas, pues la afluencia de clientes ha bajado considerablemente.

En un fenómeno sin precedente, un emblema de la arquitectura contemporánea como el Estadio Corona, luce vacío durante un tradicional domingo donde los aficionados al Club Santos Laguna tendrían que estarlo abarrotando; su imagen es un grito de gol silencioso.

Arterias como el bulevar Miguel Alemán o el bulevar Independencia también presentaron reducción en el flujo de automóviles.

Asimismo, las iglesias de la región tuvieron que recurrir a transmitir sus misas vía livestream, en mensajes virtuales que llegan hasta los hogares de los feligreses.

Cabe recalcar que a nivel nacional se han reportado 49 mil 219 casos positivos de COVID-19, y hasta el momento se presentan cinco mil 177 decesos. De los cuales 756 casos positivos, incluidos 60 decesos, corresponden a Coahuila. Mientras que 156 casos positivos, incluidas 22 defunciones, corresponden a Durango. No obstante, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que la curva epidémica pudo ser 75 veces más grande.

Este control ha sido posible gracias al compromiso que gran parte de la sociedad mexicana, y en este caso la lagunera, ha asumido ante la problemática. Desde nuestra redacción, esta casa editora invita a nuestros lectores a quedarse en casa y a seguir acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues la lucha contra la enfermedad COVID-19 aún no ha terminado ni bajado de intensidad.

Recuerda que los tiempos difíciles también son tiempos de oportunidades. Saber aprovecharlas puede cambiar totalmente el panorama en la incertidumbre.

Comentarios

Fotos más vistas