Son una propuesta musical lagunera gobernada por el heavy metal

Halcón 7: un drama sonoro

Espectáculos EL SIGLO DE TORREÓN

Halcon 7: Son laguneros y militan en la escena musical desde hace dos décadas. Pero hace seis años decidieron unir sus talentos para comenzar a esculpir una propuesta musical gobernada por el heavy metal y la ausencia de protagonismo. Actualmente contabilizan dos producciones discográficas y grandes logros musicales como ser teloneros de Metallica en la segunda fecha de WorldWired Tour en el Foro Sol de la Ciudad de México en el 2017, asimismo el haber sido finalistas del Rood to Hell and Heaven 2018.

Halcón 7: un drama sonoro

14 fotos, Halcon 7: Son laguneros y militan en la escena musical desde hace dos décadas. Pero hace seis años decidieron unir sus talentos para comenzar a esculpir una propuesta musical gobernada por el heavy metal y la ausencia de protagonismo. Actualmente contabilizan dos producciones discográficas y grandes logros musicales como ser teloneros de Metallica en la segunda fecha de WorldWired Tour en el Foro Sol de la Ciudad de México en el 2017, asimismo el haber sido finalistas del Rood to Hell and Heaven 2018. »


halcón 7

Viajeros de los senderos de la música e influenciados por los estilos de agrupaciones laguneras que hicieron ruido en las décadas de los 80´s y 90´s, como Dulce Ana y Dragón Saga, sus almas de metal pesado se unieron como imanes para fortalecerse dentro de una agrupación que se caracteriza por renunciar a las individualidades y definirse dentro una identidad colectiva: Halcón 7.

Son laguneros y militan en la escena musical desde hace más de 20 años. Pero, hasta hace seis, decidieron unir sus talentos para comenzar a esculpir una propuesta musical gobernada por el heavy metal y la ausencia de protagonismo. Actualmente contabilizan dos producciones discográficas y grandes logros musicales como haber sido teloneros de la banda de thrash metal estadounidense Metallica, en la segunda fecha de WorldWired Tour en el Foro Sol de la Ciudad de México en el 2017. Asimismo fueron finalistas del Rood to Hell and Heaven 2018.

Detrás de la bocina del celular, la voz es de Felipe Perales, manager de esta agrupación que el pasado 10 de abril lanzó el material titulado Crucificado, un corte de su primer álbum grabado en vivo al que bautizaron con el nombre de La Conciencia Raw Sessions.

Perales es parte de la banda desde que comenzaron a picar piedra, expresó que se trata de individuos que se juntaron poseídos por los mismos gustos. "Todos tenemos una gran influencia por el cine del terror, por la estética muy a la onda rock zombie o la onda del terror clásico. Nos gusta la literatura fantástica: Cortázar, Borges".

Puntualizó que desde que se colocaron frente al lienzo en blanco para delinear su propuesta musical, fueron conscientes y se despojaron de sus personalidades. A partir de ahí, los instrumentos y la voz no serían individualidades. Las personalidades se esconderían debajo de mascaras y el concepto se basaría en una licencia creativa libre y colectiva, donde todo se interpretara como una unidad.

"En Halcón 7 no hay identidades ni siquiera nombres, por eso la intención de ocultar un poco la cara con las mascaras. No hay una identidad individual, nuestra idea siempre fue que la banda tuviera una especie de identidad colectiva, en la que ninguno de los integrantes, ninguno de los participantes, fuera más importantes que la banda en sí misma".

Fue así que el escuadrón de enmascarados saltó a la escena y desde hace 6 años trabajan fielmente reinados por su esencia y estilo, que según Felipe descrito en tres palabras se podría definir como: dramático, psicológico y oscuro.

Comentarios

Fotos más vistas