Coahuila endurece medidas ante contingencia por COVID-19

Restringen acceso por Puente Plateado entre Torreón y Gómez Palacio por coronavirus

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Elementos de Seguridad del Estado de Coahuila ejecutaron durante este miércoles diversas acciones para buscar reducir el número de contagios de COVID-19 en la entidad, entre dichas tareas está el de evitar el tránsito vehícular a quienes no cumplan con las disposiciones oficiales; a través de los filtros sanitarios instalados en los puentes que unen a Torreón y Gómez Palacio se comenzaron hoy a restringir acceso de unidades, incluso las de ruta urbana.

Restringen acceso por Puente Plateado entre Torreón y Gómez Palacio por coronavirus

25 fotos, Elementos de Seguridad del Estado de Coahuila ejecutaron durante este miércoles diversas acciones para buscar reducir el número de contagios de COVID-19 en la entidad, entre dichas tareas está el de evitar el tránsito vehícular a quienes no cumplan con las disposiciones oficiales; a través de los filtros sanitarios instalados en los puentes que unen a Torreón y Gómez Palacio se comenzaron hoy a restringir acceso de unidades, incluso las de ruta urbana. »


coronavirus

A través de los filtros sanitarios instalados en los puentes que unen a Torreón y Gómez Palacio se comenzaron hoy a restringir acceso de unidades, incluso las de ruta urbana.

Los filtros de revisión generaron largas filas de automóviles y camiones que buscaban cruzar a Torreón.

Fue desde la mañana de este mismo día que los elementos de la Policía Civil de Coahuila, de la Fiscalía General del Estado, endurecieron las medidas de prevención de contagio viral.

Se ordenó que camiones de la ruta Torreón-Gómez Palacio-Lerdo regresaran a Durango si sus unidades no se encontraban sanitizadas, sus choferes no contaban con las medidas de precaución básica, o bien se evitaba tomar las rutas previamente establecidas entre Coahuila y Durango.

Debido a dichas restricciones algunos pasajeros fueron bajados de las unidades para que continuaran su paso hacia Coahuila por el lecho seco del Río Nazas y de forma pedestre, siempre y cuando también tuvieran puestos sus cubrebocas y guardaran la sana distancia.

La situación generó molestia y sorpresa entre algunos usuarios, aunque otros expresaron su apoyo para seguir implementando medias que eviten la propagación del coronavirus.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la mañana del miércoles en las inmediaciones del Puente Plateado, en el cual se confirmó que se estaban restringiendo los accesos a Coahuila de todos los vehículos en los que sus conductores viajaban sin cubreboca o sin justificación alguna para salir a la vía publica (paseos familiares, recorridos con niños, etc.).

Comentarios

Fotos más vistas