Mexicanas marchan en protesta por feminicidio de Ingrid Escamilla

Nacional / INT AGENCIAS

Miles de mexicanas confrontaron al Gobierno mexicano y a los medios de comunicación este viernes en una jornada de protestas contra la violencia machista en la capital mexicana y en varias ciudades del país tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyas fotografías se filtraron a la prensa.

Mexicanas marchan en protesta por feminicidio de Ingrid Escamilla

15 fotos, Miles de mexicanas confrontaron al Gobierno mexicano y a los medios de comunicación este viernes en una jornada de protestas contra la violencia machista en la capital mexicana y en varias ciudades del país tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyas fotografías se filtraron a la prensa. »


marcha,feministas,ingrid escamilla

Tras haber marchado sobre Paseo de la Reforma bajo la lluvia, las feministas llegaron al monumento, donde se registraron disturbios luego de que las policías cercaron a un grupo que golpeaba las tablas que protegen al Ángel de la Independencia.

Encapuchadas y familiares de víctimas de feminicidio protestan afuera de Palacio Nacional, entre reclamos de justicia y pintas a una de las puertas del inmueble

Las protestas iniciaron por la mañana en el Palacio Nacional, donde cientos de mujeres pintaron la fachada del edificio histórico mientras el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía su rueda de prensa matutina.

Sin embargo, las manifestantes criticaron al presidente en las pintas que realizaron en las paredes de los edificios capitalinos y en una cruz rosa que colocaron en la calle frente a Bellas Artes.

Grupos feministas y encapuchadas se manifestaron afuera del periódico La Prensa en protesta por la publicación de las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla; y causaron destrozos

Grupos feministas y encapuchadas se manifestaron afuera del periódico La Prensa en protesta por la publicación de las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla; y causaron destrozos.

Las mujeres policías que resguardaban la marcha lanzaron gas verde y gas pimienta contra las manifestantes, además que se registraron empujones.

En las instalaciones de uno de los periódicos, las manifestantes pintaron los muros, vandalizaron cuatro camiones repartidores e, incluso, incendiaron uno de ellos, a lo que la policía capitalina respondió con extintores.

Comentarios

Fotos más vistas