Protestan miles contra control de armas en Richmond, EUA

Los preparativos para la concentración de hoy habían despertado temores ante un posible estallido de violencia en Richmond, similar al ocurrido en agosto de 2017 en Charlottesville, donde un neonazi atropelló a una persona causando su muerte durante las protestas que estallaron por la decisión de la Alcaldía de retirar una estatua en memoria de la Confederación.
11/13 - Los preparativos para la concentración de hoy habían despertado temores ante un posible estallido de violencia en Richmond, similar al ocurrido en agosto de 2017 en Charlottesville, donde un neonazi atropelló a una persona causando su muerte durante las protestas que estallaron por la decisión de la Alcaldía de retirar una estatua en memoria de la Confederación.

11/13 Los preparativos para la concentración de hoy habían despertado temores ante un posible estallido de violencia en Richmond, similar al ocurrido en agosto de 2017 en Charlottesville, donde un neonazi atropelló a una persona causando su muerte durante las protestas que estallaron por la decisión de la Alcaldía de retirar una estatua en memoria de la Confederación.


FOTOS: Protestan miles contra control de armas en Richmond, EUA

Más vistas

Internacional EFE

Miles de personas, en su mayoría hombres, protestaron este lunes en los alrededores del Capitolio estatal de Richmond, en Virginia (EUA), en respuesta a las restricciones a la posesión y porte de armas que los legisladores demócratas quieren imponer en este estado.

Pese a que muchos de los participantes acudieron armados hasta los dientes, no se registró ningún incidente durante la concentración en las inmediaciones del Capitolio, donde por primera vez en un cuarto de siglo los demócratas controlan ambas cámaras tras su victoria electoral de noviembre pasado.

Junto al también gobernador demócrata Raph Northam, los legisladores progresistas han prometido sacar adelante leyes estatales para un mayor control de las armas de fuego, lo que ha suscitado la convocatoria de este lunes.

Otras fotografías recientes