Votación para presidente del Parlamento de Venezuela

Internacional EFE

Un nuevo cisma institucional se abrió este domingo en Venezuela. Los diputados chavistas votaron como presidente del Parlamento a un casi desconocido Luis Parra, mientras las fuerzas policiales impedían a golpes acceder al hemiciclo a Juan Guaidó, reelegido horas después como líder de la cámara en la sede del diario El Nacional.

Votación para presidente del Parlamento de Venezuela

13 fotos, Un nuevo cisma institucional se abrió este domingo en Venezuela. Los diputados chavistas votaron como presidente del Parlamento a un casi desconocido Luis Parra, mientras las fuerzas policiales impedían a golpes acceder al hemiciclo a Juan Guaidó, reelegido horas después como líder de la cámara en la sede del diario El Nacional. »


juan guaidÓ,nicolÁs maduro,parlamento venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó es juramentado en una sesión del Parlamento realizada en la sede de un periódico local, este domingo, en Caracas (Venezuela). El líder opositor fue reelegido como presidente del Parlamento de Venezuela durante una sesión paralela e improvisada de la Cámara, celebrada en la sede de un periódico, en la que solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro y de la cual no formó parte la bancada chavista.

Fotografia cedida por Prensa de Miraflores del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en la inauguración de un estadio de béisbol, este domingo, en La Guaira (Venezuela). Maduro aseguró este domingo que el opositor Juan Guaidó "no quiso dar la cara" y por eso no entró a la sesión del Parlamento en la que debía ser reelegido como presidente de la cámara, pese a que este se enfrentó a decenas de policías para acceder al Palacio Legislativo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, acompañado de un grupo de opositores, forcejean con la policía al ver impedida su entrada a la sede de la Asamblea Nacional este domingo, en Caracas (Venezuela). Guaidó denunció que el país vivió este domingo "el asesinato de la República" al elegir el chavismo a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en una sesión a la que le impidieron entrar, así como a un grupo de diputados opositores.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó trepa una reja en un intento por ingresar a la sede de la Asamblea Nacional, custodiada por la policía para impedir su ingreso y el de diputados opositores este domingo, en Caracas (Venezuela). Guaidó denunció que el país vivió este domingo "el asesinato de la República" al elegir el chavismo a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en una sesión a la que le impidieron entrar, así como a un grupo de diputados opositores. La trifulca comenzó cuando intentó acceder a la sede de la AN y fue repelido por los miembros de la GNB. Intentó entonces subir por una verja que da acceso al hemiciclo pero los agentes lo impidieron con los escudos

El líder opositor venezolano Juan Guaidó trepa una reja en un intento por ingresar a la sede de la Asamblea Nacional, custodiada por la policía para impedir su ingreso y el de diputados opositores este domingo, en Caracas (Venezuela). Guaidó denunció que el país vivió este domingo "el asesinato de la República" al elegir el chavismo a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en una sesión a la que le impidieron entrar, así como a un grupo de diputados opositores. La trifulca comenzó cuando intentó acceder a la sede de la AN y fue repelido por los miembros de la GNB. Intentó entonces subir por una verja que da acceso al hemiciclo pero los agentes lo impidieron con los escudos.

Diputados opositores forcejean con la policía al ver impedida su entrada a la sede de la Asamblea Nacional este domingo, en Caracas (Venezuela). El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció que el país vivió este domingo "el asesinato de la República" al elegir el chavismo a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en una sesión a la que le impidieron entrar, así como a un grupo de diputados opositores.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, acompañado de su esposa Fabiana Rosales y de un grupo de opositores, se dirigen hacia la entrada de la sede de la Asamblea Nacional este domingo, en Caracas (Venezuela). Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo. Antes de la sesión, esperada desde hace meses como un nuevo pulso entre Gobierno y oposición, varios cordones de la de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), impidieron los accesos al Parlamento con numerosos controles tanto a Guaidó como a otros diputados que lo acompañaban para el ingreso.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó (c), rodeado de miembros de la prensa, se retira de las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo luego de que miembros de la policía y de la Guardia Nacional Bolivariana le impidieran entrar a la sesión de la Asamblea Nacional este domingo, en Caracas (Venezuela). Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo. Antes de la sesión, esperada desde hace meses como un nuevo pulso entre Gobierno y oposición, varios cordones de la de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), impidieron los accesos al Parlamento con numerosos controles tanto a Guaidó como a otros diputados que lo acompañaban para el ingreso. EFE/ Miguel Gutiérrez

Vista general de la sesión de la Asamblea Nacional este domingo, en Caracas (Venezuela). Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado opositor Luis Parra interviene durante una sesión de la Asamblea Nacional este domingo, en Caracas (Venezuela). El diputado opositor Luis Parra, expulsado de su partido Primero Justicia (PJ) por sus supuestos vínculos con una trama de corrupción, se convirtió este domingo en el sorpresivo presidente de Parlamento venezolano gracias a los votos del oficialismo y de la minoría opositora en una breve y bronca sesión. Parra, de 41 años, militó hasta diciembre en Primero Justicia (PJ), el mismo partido del ex candidato presidencial Henrique Capriles Randonksi y del diputado Julio Borges. Llegó al Parlamento en 2015 como diputado principal por el estado de Yaracuy (norte).

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó es juramentado en una sesión del Parlamento realizada en la sede de un periódico local, este domingo, en Caracas (Venezuela). El líder opositor fue reelegido como presidente del Parlamento de Venezuela durante una sesión paralela e improvisada de la Cámara, celebrada en la sede de un periódico, en la que solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro y de la cual no formó parte la bancada chavista. Por Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, votaron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al presidente Nicolás Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición. "Agradezco la honra que me confieren", dijo Guaidó minutos antes de ser reelegido y apoyar con su propio voto la propuesta que le otorga otro año al frente del Parlamento.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó juramenta al diputado Juan Guanipa como primer vicepresidente del organismo en una sesión del Parlamento, realizada en la sede de un periódico local, este domingo, en Caracas (Venezuela). El líder opositor fue reelegido como presidente del Parlamento de Venezuela durante una sesión paralela e improvisada de la Cámara, celebrada en la sede de un periódico, en la que solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro y de la cual no formó parte la bancada chavista. Por Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, votaron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al presidente Nicolás Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición. "Agradezco la honra que me confieren", dijo Guaidó minutos antes de ser reelegido y apoyar con su propio voto la propuesta que le otorga otro año al frente del Parlamento.

Comentarios

Fotos más vistas