Concluye un año de sorpresas inesperadas y expectativas traicionadas

Recuento de lo mejor y lo peor del cine en el 2019

Espectáculos INTERNET

Este es un resumen acerca de lo mejor y lo peor que dejó el año en cuestión de cine:

Recuento de lo mejor y lo peor del cine en el 2019

14 fotos, Este es un resumen acerca de lo mejor y lo peor que dejó el año en cuestión de cine: »


Joker,Cine 2019

MEJOR ANIMADA: Toy story 4. Casi un milagro mantener la unidad de la saga sin perder consistencia ni interés.

CINTAS SOBREVALORADAS: El irlandés, Midsommar: el terror no espera la noche y Había una vez en Hollywood. ¿No que debía equilibrarse forma y contenido? ¿No que la primera nunca debía imponerse sobre el segundo?

PEOR MEXICANA: Las niñas bien. El respeto a la subliteratura no crea una buena película. Asimismo, respetar buena literatura tampoco lo logra. Lo confirma la pésima “El complot mongol”.

PEOR DIRECTOR: Gael García Bernal, por Chicuarotes. El Charolastra pierde el punto de vista del guión y entrega un melodramón convencional y clasista.

PEOR ADAPTACIÓN: El jilguero. Lección de cómo no meterse con una voluminosa novela genial, aquí mal resumida en una servilleta.

PEOR COMEDIA: Maestras del engaño. Éste fue creer que el sexismo al revés daría risa.

PEOR DIRECTOR: M. Night Shyamalan, por Glass, absurda e innecesaria secuela del director más fallido de los últimos

PEOR POPULAR: X-Men: Dark Phoenix. Lo súper, cuando el género de cómics se vuelve ridículo y complaciente, es el tamaño del gran churro.

MEJOR MEXICANA: Polvo -aunque la parte final pierde impulso-, valioso debut tras la cámara del actor José María Yazpik. Quien resultó ser el mejor director nacional del año.

MEJOR COMEDIA: Entre navajas y secretos, por agregar lo policial al humor, para beneficio de éste.

MEJOR DIRECTOR: Jordan Peele, por Nosotros. Renueva al terror con una pesadilla social y moral raras veces vista (o padecida).

MEJOR DE GÉNERO: Guasón, de excepcional realismo que transforma la conocida mitología del cómic de DC.

LO MEJOR: Parásitos. Inquietante y magistral, confirma que la vanguardia fílmica sigue en Corea. Con igual mérito: “Historia de un matrimonio”, “Contra lo imposible” y “Largo viaje hacia la noche”, ejemplares de cine casi puro.

PEOR DEL AÑO: Miss Bala. También peor segunda versión. La primera nada tenía que decir; ésta mucho menos.

Comentarios

Fotos más vistas