Lluvias causan daños en cuatro municipios de Durango

Durango EL SIGLO DE DURANGO

Este jueves, diferentes municipios de la zona sierra de Durango se han visto afectados por fuertes lluvias, consecuencia del Frente Frío No.18, lo que ha provocado la crecida de ríos, cortes de energía eléctrica, evacuaciones de localidades e incomunicación.

Lluvias causan daños en cuatro municipios de Durango

24 fotos, Este jueves, diferentes municipios de la zona sierra de Durango se han visto afectados por fuertes lluvias, consecuencia del Frente Frío No.18, lo que ha provocado la crecida de ríos, cortes de energía eléctrica, evacuaciones de localidades e incomunicación. »


lluvias durango,daños por lluvias,inundaciones,lluvias

En la cabecera municipal de Topia, todos los habitantes se vieron afectados por algunas horas, puesto que aproximadamente para las 15:00 horas ya había regresado.

El director municipal de Seguridad Pública de Topia, agregó que se les hizo el reporte del crecimiento del Río Humaya en el poblado La Vega del Oso, mismo que derribó el puente que permite el acceso al mismo.

Se ha registrado el reporte de inundaciones en casas habitación en Topia.

Quedan abiertas las líneas telefónicas de Protección Civil y Seguridad Pública para cualquier reporte o solicitud de apoyo. (674) 863-0602 - SP (674) 863-0047 - PC

Autoridades piden la colaboración de toda la ciudadanía para ayudar con víveres, colchonetas, ropa y cobijas.

En estos momentos está instalado el centro de albergue en el Salón Conquistador para todas las personas afectadas por este fenómeno climatológico en Tepehuanes.

Las localidades de Arroyo Chico, Pinos y San José de la Boca, de igual manera están bloqueados los accesos hacia ellas.

El reporte de Protección Civil de Tepehuanes hasta el momento es de 424 personas evacuadas de sus hogares.

El Gobierno Municipal de Tepehuanes, a través de Protección Civil, invita a toda la población a tomar las debidas precauciones por las inclemencias climatológicas.

Habitantes hicieron la solicitud para que los apoyen con láminas, hule y cobijas.

Las rachas de viento fuerte dejaron daños en Pueblo Nuevo.

Por el momento, cuatro viviendas de Pueblo Nuevo han sido afectadas por las lluvias.

En Pueblo nuevo la lluvia no cesa desde las 4:00 horas del jueves.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Pueblo Nuevo ha estado realizando recorridos de vigilancia cada dos horas en las zonas más vulnerables.

Protección Civil, como medida preventiva y derivado de la creciente del Río Canelas, realizó la evacuación de 80 personas de las localidades de Zapotes de Valencia, Angostura y El Oro.

Autoridades analizan aplicar el Plan DN-III-E en el municipio de Canelas.

Habitantes de las comunidades La Enrramada, Guamuchil y Boca del Arroyo, en Tamazula, fueron desalojados.

Como medida preventiva y derivado de la creciente del río Canelas, Protección Civil Tamazula realizó el desalojo de 105 personas.

En Topia se ha registrado el reporte de inundaciones en casas habitación tanto en la cabecera municipal como en poblados aledaños.

El director municipal de Seguridad Pública, Cristopher Alan Vargas Carrasco, comentó que hay derrumbes de cerros y caídas de pinos que afectan el paso de los caminos.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio de Topia, se ha visto afectada la energía eléctrica.

Comentarios

Fotos más vistas