En la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Torreón

Acuden a recibir bendición

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

El color, el sonido de los pasos, los guajes y los arcos se hicieron notar en la bendición de las danzas celebrada el día de ayer en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Torreón. Fueron decenas de danzas las que realizaron el tradicional trayecto desde la Alameda de Zaragoza hasta la calle Ramos Arizpe sobre la avenida Juárez donde se ubica la iglesia. Distintos penachos y prendas tradicionales acompañaron las danzas aztecas, de los matlachines y otras que veneran a la Virgen morena. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad generaron el mismo ambiente de alegría y brio pese a que momentos antes fue asesinada una mujer en la Alameda Zaragoza. Con esta bendición, arrancan formalmente las peregrinaciones en Torreón. Son 75 años los que ha prevalecido esta tradición en la ciudad de Torreón y se realizarán diariamente hasta el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Acuden a recibir bendición

8 fotos, El color, el sonido de los pasos, los guajes y los arcos se hicieron notar en la bendición de las danzas celebrada el día de ayer en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Torreón. Fueron decenas de danzas las que realizaron el tradicional trayecto desde la Alameda de Zaragoza hasta la calle Ramos Arizpe sobre la avenida Juárez donde se ubica la iglesia. Distintos penachos y prendas tradicionales acompañaron las danzas aztecas, de los matlachines y otras que veneran a la Virgen morena. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad generaron el mismo ambiente de alegría y brio pese a que momentos antes fue asesinada una mujer en la Alameda Zaragoza. Con esta bendición, arrancan formalmente las peregrinaciones en Torreón. Son 75 años los que ha prevalecido esta tradición en la ciudad de Torreón y se realizarán diariamente hasta el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. »


danzas,desfile de la revoluaciÓn,virgen de guadalupe

Veneran. Los danzantes devotos a la Virgen de Guadalupe se reúnen desde meses antes para ensayar los pasos y demostrar su fe y convicción hacia ella.

De generaciones. Menores de edad en brazos, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron al tradicional recorrido de la avenida Juárez hacia la iglesia, a pesar del clima fresco que se ha registrado en las mañanas.

Fieles. Pese a las dificultades que pudieran presentarse, las personas continúan siendo fieles a la Virgen María de Guadalupe y se esfuerzan por ir a su casa en Torreón, agradeciéndole por las bendiciones recibidas en el año.

Parroquia. La iglesia de la Virgen de Guadalupe se vistió de manteles largos para recibir a todos los feligreses en el inicio de su celebración. Esperan recibir a cientos de grupos de danzantes en esta temporada de peregrinaciones.

Recorren. El trayecto inició desde la Alameda de Zaragoza hasta la Parroquia de la Virgen de Guadalupe. Participaron decenas de danzas que acudieron a ser bendecidas, rodeados de cientos de personas que los acompañaron.

Nuevos pasos. Desde muy corta edad, algunos niños aprenden los pasos del ritual para formar parte del peregrinaje con la vestimenta típica que caracteriza a los danzantes.

Participan. Cientos de personas acudieron a observar cada una de las danzas a pesar de un acontecimiento violento que se vivió horas antes ese mismo día, donde una coordinadora de docentes del Cetis 83 fue asesinada en la Alameda Zaragoza. El hecho puso en duda la bendición de los peregrinos en la parroquia.

Los reciben. El párroco les dio la bienvenida a la altura del altar a cada una de las danzas que se presentaron el día de ayer para ser bendecidas. Asimismo, aprovechó para mandar un mensaje de respeto a la vida, en un momento en el que debe predominar la gracia sobre el pecado. Hizo un llamado para promover la paz, la justicia y el amor.

Comentarios

Fotos más vistas