Realizan megarreliquia en Torreón

Ofrecen megarreliquia a San Judas Tadeo en el Cristo de las Noas

La Laguna ERNESTO RAMÍREZ

La quinta edición de la megarreliquia ofrecida al patrono de las causas difíciles, San Judas Tadeo, se llevó a cabo este viernes en la explanada del Santuario del Cristo de las Noas, en donde previamente se brindó una misa en la parroquia de Cristo Rey, presidida por el obispo de la ciudad Luis Martín Barraza Beltrán.

Ofrecen megarreliquia a San Judas Tadeo en el Cristo de las Noas

15 fotos, La quinta edición de la megarreliquia ofrecida al patrono de las causas difíciles, San Judas Tadeo, se llevó a cabo este viernes en la explanada del Santuario del Cristo de las Noas, en donde previamente se brindó una misa en la parroquia de Cristo Rey, presidida por el obispo de la ciudad Luis Martín Barraza Beltrán. »


MEGARRELIQUIA

Ante esta manifestación de la fe, Barraza Beltrán subrayó el tema de cómo una tradición hace recordar que el fervor religioso está presente y más vivo que nunca, por lo que descarto que se esté perdiendo la fe.

Ni el frío que se presentó durante este viernes detuvo el fervor de quienes asistieron a esta celebración religiosa, en donde estuvieron presentes de niños hasta adultos mayores.

Asimismo, externó que esta es oportunidad idónea para convocar tanto a la ciudadanía, la academia y las autoridades civiles y religiosas a una actividad fraterna.

Carlos Finck, Presidente de Canirac indicó que fueron ocho instituciones educativas las que participaron en la elaboración de la reliquia, entre las que se encuentran: La Salle, UANE, UAL, Universidad Vizcaya de las Américas, UNID, entre otras.

En esta ocasión se realizaron 40 kilos de carne de cerdo por cada institución, es decir 320 kilos en total, más las siete sopas,

Sopas cocinadas con el estilo de cada institución educativa, al igual que el asado con diferentes tonalidades pero con un sabor exquisito, fue lo que los estudiantes de gastronomía de dichos centros de estudio ofrecieron en este día.

Fue en punto de las 13:00 horas, cuando el obispo de Torreón, inició bendiciendo las reliquias que serían compartidas con la ciudadanía en ese día, para que posteriormente comenzarán a ingresar los feligreses, quienes se encontraban formados con sus recipientes para que les fuera servido el tradicional platillo lagunero.

Comentarios

Fotos más vistas