Duranguenses conmemoran el 2 de octubre

Durango EL SIGLO DE DURANGO

Aprovechando la conmemoración del 2 de octubre, miembros de la organización Cocopo realizaron una manifestación por calles de la Zona Centro de la ciudad, hasta llegar al museo Francisco Villa, ubicado frente a la plaza IV Centenario.

Duranguenses conmemoran el 2 de octubre

10 fotos, Aprovechando la conmemoración del 2 de octubre, miembros de la organización Cocopo realizaron una manifestación por calles de la Zona Centro de la ciudad, hasta llegar al museo Francisco Villa, ubicado frente a la plaza IV Centenario. »


2 de octubre,matanzas

En dicha manifestación participaron principalmente niños y jóvenes de instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Inclusive presentaron bailes folclóricos mientras avanzaban entre el contingente.

Además recordaron otros momentos en los que hubo abuso de poder tales como la matanza de Acteal, la de Aguas Blancas y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Pero también, denunció que en Durango existe represión al considerar que se han dado casos de abuso de autoridad.

Durante varias horas los manifestantes proclamaron sus consignas.

En momentos los manifestantes se hacían a la sombra, pero la mayor parte del tiempo permanecieron en el sol.

Miembros de la organización Cocopo realizaron una manifestación por calles de la Zona Centro de la ciudad, hasta llegar al museo Francisco Villa, ubicado frente a la plaza IV Centenario.

Colocaron camionetas atravesadas para impedir el paso y pusieron carpas y lonas, lo que generó molestia entre algunos automovilistas.

Impidieron el paso de vehículos que circulaban por la zona, los cuales se fueron acumulando en la calle Bruno Martínez.

A decir del dirigente de dicha organización, Nobel Galván, el objetivo de la manifestación fue recordar la matanza del 2 de octubre.

Comentarios

Fotos más vistas