Leñadores, con buena racha en casa

Deportes JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Leñadores de Durango se impuso al conjunto de los Laguneros de la Comarca, al celebrarse la Jornada 4 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Leñadores, con buena racha en casa

14 fotos, Leñadores de Durango se impuso al conjunto de los Laguneros de la Comarca, al celebrarse la Jornada 4 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). »


leñadores,basquetbol,baloncesto

El duelo fue celebrado en el majestuoso Auditorio del Pueblo y con electrónica de 106 a 71.

Con un equipo de Leñadores que cada vez se muestra más conjuntado, nuevamente volvieron hacer de las suyas en la "cabaña".

Aunque el primer cuarto fue muy parejo con marcador 20 a 20, con el paso del tiempo el equipo tomó mayor confianza gracias el empuje de la afición que ha hecho de Durango una plaza difícil de visitar.

Para el segundo cuarto los dirigidos por el coach Pepe Pidal, seguían con la superioridad en la duela, se encontraron con un equipo lagunero que cometía muchos errores, que se convirtieron en contragolpes para Leñadores, lo cuales sumaron 16 puntos de ventaja.

Los locales pusieron la pizarra 46 a 30, para así irse al descanso largo.

En el tercer periodo los de la Quinta no tuvieron su mejor periodo, pues la estadística señaló que ambos equipos anotaron 29 unidades, pero la ventaja en la numeraria era clara.

Ya estaba sentenciado el partido, la indicadora parcial fue de 75 a 59.

Para el cierre final los dueños de la duela se mostraron muy cómodos, ya con el cotejo prácticamente en el bolsillo y el control total del encuentro, comenzaron a desplegar mayor confianza al momento de finalizar sus jugadas, y cerraron con mucha intensidad, algo que ha caracterizado al equipo del coach consentido de afición desde la campaña anterior.

Con un contundente 106 a 71 sellaron una victoria más en casa, para llevarse la serie ante el conjunto vecino.

Andrés Contreras, coach de los Laguneros, al final del juego, en atención a los medios de comunicación aseguró que sus jugadores carecen de capacidad y otros de actitud y que pondrá manos a la obra.

Además, Contreras aseguró que la próxima vez que enfrente a Leñadores aprovechará las fallas que vio del equipo duranguense.

En tanto que por los leñadores, Javier Mójica Izquierdo fue quien atendió a los medios para agradecer el apoyo de la afición y puntualizar el buen momento que atraviesa la quinteta duranguense.

De los dos partidos que se han jugado en casa, los dos han salido victoriosos.

Comentarios

Fotos más vistas