Líderes mundiales acuden a Cumbre de Acción Climática de la ONU

Internacional EFE

El jefe de la ONU, António Guterres, abrió este lunes la Cumbre de Acción Climática con un mensaje de urgencia, pero también de esperanza: 'Nos estamos quedando sin tiempo, pero aún no es demasiado tarde'.

Líderes mundiales acuden a Cumbre de Acción Climática de la ONU

12 fotos, El jefe de la ONU, António Guterres, abrió este lunes la Cumbre de Acción Climática con un mensaje de urgencia, pero también de esperanza: 'Nos estamos quedando sin tiempo, pero aún no es demasiado tarde'. »


cambio climático,calentamiento global,cumbre de acción climática

Dio inicio la Cumbre de Acción Climática.

Fue abierta por el jefe de la ONU, António Guterres.

Participan líderes mundiales.

El estadounidense Donald Trump llegó por sorpresa.

El presidente francés, Emmanuel Macron.

Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica.

Trump no intervino en la cumbre.

Numerosos líderes mundiales prometieron hacer más para frenar el calentamiento mundial.

Sesenta y seis países han fijado metas ambiciosas para reducir el cambio climático y 30 de ellos prometieron anular las emisiones para mediados de este siglo.

La joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática participó en la cumbre.

Thunberg acusó a los jefes de Estado y de Gobierno de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática y les avisó de que los jóvenes van a empezar el cambio, 'les guste o no'.

'Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no', dijo Greta en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática.

Comentarios

Fotos más vistas