Desfilan con orgullo patrio en Torreón por aniversario de la Independencia

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Con una participación de alrededor de 180 contingentes se llevó a cabo durante el lunes en Torreón el tradicional desfile cívico y militar, esto en conmemoración por el 209 aniversario de la Independencia de México.
Según cifras oficiales, unas 20 mil personas se dieron cita desde las nueve de la mañana para cerrar los festejos patrios en la ciudad, como cada año se montaron diversas acciones de vigilancia para evitar incidentes y garantizar que las familias tuvieran una jornada de celebración.
Los aplausos llegaron de parte de los presentes en casi todos los contingentes, aunque especial ovación se llevaron los integrados por el Cuerpo de Bomberos de Torreón, Cruz Roja Mexicana y Escuadrón Canino de la Policía Municipal. Llamó también la atención de los más pequeños la presencia del helicóptero de vigilancia estatal en el cielo de la zona Centro de Torreón.

Desfilan con orgullo patrio en Torreón por aniversario de la Independencia

8 fotos, Con una participación de alrededor de 180 contingentes se llevó a cabo durante el lunes en Torreón el tradicional desfile cívico y militar, esto en conmemoración por el 209 aniversario de la Independencia de México.
Según cifras oficiales, unas 20 mil personas se dieron cita desde las nueve de la mañana para cerrar los festejos patrios en la ciudad, como cada año se montaron diversas acciones de vigilancia para evitar incidentes y garantizar que las familias tuvieran una jornada de celebración.
Los aplausos llegaron de parte de los presentes en casi todos los contingentes, aunque especial ovación se llevaron los integrados por el Cuerpo de Bomberos de Torreón, Cruz Roja Mexicana y Escuadrón Canino de la Policía Municipal. Llamó también la atención de los más pequeños la presencia del helicóptero de vigilancia estatal en el cielo de la zona Centro de Torreón. »


fiestas patrias

Con orgullo de las tradiciones de México. Estudiantes acudieron vestidas con trajes típicos de las diversas regiones del país, principalmente de la región sur.

Lanzan ovaciones a los Bomberos. La ciudadanía de Torreón brindó sus aplausos y ovaciones a los integrantes del Cuerpo de Bomberos que participaron en el desfile, reconocieron su aporte en los rescates diarios y durante los diversos desastres.

Se integran al recorrido. A pesar de tener montada una vigilancia en el mismo desfile, un grupo de agentes de la Policía Municipal se integró al recorrido del mismo, tanto con elementos preventivos, especiales y hasta su unidad canina.

Autoridades presentes en el evento. En la explanada de la Plaza Mayor se montó un escenario especial para las autoridades, acudieron el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y su esposa, Astrid Casale. También mandos militares, de seguridad pública, de tránsito, regidores de las diversas fracciones políticas y directores de departamento en el Ayuntamiento.

En familia integran el desfile patrio. Para este año los padres de familia de algunas escuelas se unieron a los recorridos de los contingentes, en muchos casos también vestidos o con mensajes relativos a las fiestas patrias.

Dan un ejemplo de disciplina. Los diversos grupos de bandas de guerra en el desfile demostraron sus dotes de coordinación y disciplina, especialmente cuando hacían su arribo a la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

Se llevan aplausos. Quienes también fueron reconocidos con aplausos por los ciudadanos que acudieron al desfile, fueron los integrantes de la Cruz Roja Mexicana, quienes incluso formaron una escolta.

Muestran su armamento. Diversas unidades, equipos de reacción especial y hasta armamento de alto poder fueron mostrados por los contingentes del 33er Batallón de Infantería durante el desfile de este lunes.

Comentarios

Fotos más vistas