Así es el interior de la casa de los monstruos de Guillermo del Toro

Espectáculos ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TO

En casa con mis monstruos, de Guillermo del Toro, se conforma de ocho salas, que son: Infancia e inocencia, Cuarto de lluvia, Victoriana, Magia y ocultismo; Cine, cómics y pop, Frankenstein; Los otros, nosotros, los monstruos y Muerte y más allá.

MUERTE Y MÁS ALLÁ: 

Las piezas agrupadas en esta sala
evocan el universo visual que rodeó a
Guillermo del Toro durante su niñez o
se relacionan temáticamente con la infancia. Piezas centrales del Laberinto
del Fauno se mezclan con arte original
de las películas clásicas de animación
e ilustraciones para oscuros cuentos
infantiles. Destacan una figura de la
muñeca de la serie Galería nocturna y
el Fauno de El laberinto del fauno.CUARTO DE LLUVIA:

Recreación de un rincón del llamado Cuarto de lluvia, que existe en la casa de Guillermo, de nombre “Bleak House”, donde Edgar Allan Poe preside la lluviosa escena.También se encuentra una selección de obras originales de “concept art” de sus películas, así como obras de Julio Ruelas y Paul Julian.VICTORIANA:
Guillermo del Toro está profundamente influido por la época victoriana.Esta sala lleva al espectador a la atmósfera de este periodo. Cuadros de Arthur Rackham se mezclan con piezas de utilería y vestuarios de la película La cumbre escarlata y una pieza homenaje al escritor inglés Charles Dickens. Destacan el cuadro de Lady Beatrice Sharpe
que se usó en la película y los vestuarios de los protagonistas.MAGIA Y OCULTISMO:

Aquí se muestran piezas relacionadas
con la alquimia y la magia, utilería de
Hellboy y la Invención de Cronos, así
como arte religioso y popular.Destacan la escultura homenaje a H. P. Lovecraft, además de piezas de José Clemente Orozco, José Guadalupe Posada y Manuel Manilla alusivas al tema.CINE, CÓMICS Y POP:
Hay piezas de utilería y vestuario de
Pacific Rim, La forma del agua, El Laberinto del Fauno y Hellboy.Dibujos originales de los principales artistas del cómic dialogan con obras de Abel Quezada, el Chango García Cabral y el universo de la lucha libre con el puesto de periódicos donde Guillermo compraba sus
cómics cuando era niño. Además, está una credencial en la que puede verse el rostro de “El Santo”.FRANKENSTEIN:
Esculturas de gran formato y pinturas
de uno de lo monstruos favoritos de
Guillermo, Frankenstein, se combinan
con la obra de Diego Rivera, Bernie
Wrightson y José María Velasco.Junto con la mandrágora del Laberinto del Fauno está la prótesis que usó Marisa Paredes en El espinazo del diablo y especímenes de laboratorio.LOS OTROS, NOSOTROS LOS MONSTRUOS:

Distintas manifestaciones de los monstruos de Guillermo junto al cuadro de la Bruja de Goitia, grabados de Goya y el guardián de la paz de Siqueiros.Destacan las esculturas del Hombre Anfibio de La Forma del Agua, los personajes
de la película Freaks de Tod Browning
y el Hombre Elefante.INFANCIA E INOCENCIA

Así es el interior de la casa de los monstruos de Guillermo del Toro

14 fotos, En casa con mis monstruos, de Guillermo del Toro, se conforma de ocho salas, que son: Infancia e inocencia, Cuarto de lluvia, Victoriana, Magia y ocultismo; Cine, cómics y pop, Frankenstein; Los otros, nosotros, los monstruos y Muerte y más allá. »


Guillermo del Toro,Casa de los monstruos de Guillermo del Toro

MUERTE Y MÁS ALLÁ:

Las piezas agrupadas en esta sala
evocan el universo visual que rodeó a
Guillermo del Toro durante su niñez o
se relacionan temáticamente con la infancia. Piezas centrales del Laberinto
del Fauno se mezclan con arte original
de las películas clásicas de animación
e ilustraciones para oscuros cuentos
infantiles. Destacan una figura de la
muñeca de la serie Galería nocturna y
el Fauno de El laberinto del fauno.

CUARTO DE LLUVIA:

Recreación de un rincón del llamado Cuarto de lluvia, que existe en la casa de Guillermo, de nombre “Bleak House”, donde Edgar Allan Poe preside la lluviosa escena.

También se encuentra una selección de obras originales de “concept art” de sus películas, así como obras de Julio Ruelas y Paul Julian.

VICTORIANA:
Guillermo del Toro está profundamente influido por la época victoriana.

Esta sala lleva al espectador a la atmósfera de este periodo. Cuadros de Arthur Rackham se mezclan con piezas de utilería y vestuarios de la película La cumbre escarlata y una pieza homenaje al escritor inglés Charles Dickens. Destacan el cuadro de Lady Beatrice Sharpe
que se usó en la película y los vestuarios de los protagonistas.

MAGIA Y OCULTISMO:

Aquí se muestran piezas relacionadas
con la alquimia y la magia, utilería de
Hellboy y la Invención de Cronos, así
como arte religioso y popular.

Destacan la escultura homenaje a H. P. Lovecraft, además de piezas de José Clemente Orozco, José Guadalupe Posada y Manuel Manilla alusivas al tema.

CINE, CÓMICS Y POP:
Hay piezas de utilería y vestuario de
Pacific Rim, La forma del agua, El Laberinto del Fauno y Hellboy.

Dibujos originales de los principales artistas del cómic dialogan con obras de Abel Quezada, el Chango García Cabral y el universo de la lucha libre con el puesto de periódicos donde Guillermo compraba sus
cómics cuando era niño. Además, está una credencial en la que puede verse el rostro de “El Santo”.

FRANKENSTEIN:
Esculturas de gran formato y pinturas
de uno de lo monstruos favoritos de
Guillermo, Frankenstein, se combinan
con la obra de Diego Rivera, Bernie
Wrightson y José María Velasco.

Junto con la mandrágora del Laberinto del Fauno está la prótesis que usó Marisa Paredes en El espinazo del diablo y especímenes de laboratorio.

LOS OTROS, NOSOTROS LOS MONSTRUOS:

Distintas manifestaciones de los monstruos de Guillermo junto al cuadro de la Bruja de Goitia, grabados de Goya y el guardián de la paz de Siqueiros.

Destacan las esculturas del Hombre Anfibio de La Forma del Agua, los personajes
de la película Freaks de Tod Browning
y el Hombre Elefante.

INFANCIA E INOCENCIA

Comentarios

Fotos más vistas