Tras 20 meses, liberan caseta de la 'Súper' Durango-Mazatlán

Durango OSVALDO RODRÍGUEZ CASTRO

Alberto Godoy, encargado de Capufe en Querétaro pero también responsable de la ruta Durango-Mazatlán, reconoció una pérdida de 94 millones de pesos por el paro de 20 meses que realizaron pobladores de cinco ejidos.

A pesar de todo lo que se dijo, al final se logró emitir los pagos a los cinco ejidos por sus tierras usadas para construir la 'Súper'.El 10 de diciembre del 2017, cerca de las 10 de la mañana, los ejidatarios de cinco ejidos llegaron a la primera caseta y la tomaron."Por fin nos pagaron nuestras tierras, ahora sí, ya son tierras de las autoridades federales", dijo Raúl Sarmiento.Reconoció que hubo momentos en que los mismos ejidatarios perdían las esperanzas y ya no querían saber nada de pláticas con autoridades tanto estatales como federales.La gente, dijo, soportó lluvias, fríos, nieve, calor, accidentes, agresiones físicas y verbales y muchas cosas más, acotó.Raúl Sarmiento, quien inició con este movimiento hace 20 meses, dijo estar agradecido con sus compañeros que siempre estuvieron al "pie del cañón".Con el pago se da por terminado el movimiento de los ejidatarios.Este martes 13 de agosto del 2019,  por fin se emitieron los pagos a los cinco ejidos.Fue el 10 de diciembre de 2017 cuando los ejidatarios de Otinapa, El Pino, Cieneguitas, Arroyo Seco y Garabitos tomaron la caseta.Desde hace 20 meses los ejidatarios tenían tomada la primera caseta.Fueron 60 millones 623 mil pesos los que recibieron los cinco ejidos como pago por terrenos usados por la carretera.

Tras 20 meses, liberan caseta de la 'Súper' Durango-Mazatlán

11 fotos, Alberto Godoy, encargado de Capufe en Querétaro pero también responsable de la ruta Durango-Mazatlán, reconoció una pérdida de 94 millones de pesos por el paro de 20 meses que realizaron pobladores de cinco ejidos. »


supercarretera,

A pesar de todo lo que se dijo, al final se logró emitir los pagos a los cinco ejidos por sus tierras usadas para construir la 'Súper'.

El 10 de diciembre del 2017, cerca de las 10 de la mañana, los ejidatarios de cinco ejidos llegaron a la primera caseta y la tomaron.

"Por fin nos pagaron nuestras tierras, ahora sí, ya son tierras de las autoridades federales", dijo Raúl Sarmiento.

Reconoció que hubo momentos en que los mismos ejidatarios perdían las esperanzas y ya no querían saber nada de pláticas con autoridades tanto estatales como federales.

La gente, dijo, soportó lluvias, fríos, nieve, calor, accidentes, agresiones físicas y verbales y muchas cosas más, acotó.

Raúl Sarmiento, quien inició con este movimiento hace 20 meses, dijo estar agradecido con sus compañeros que siempre estuvieron al "pie del cañón".

Con el pago se da por terminado el movimiento de los ejidatarios.

Este martes 13 de agosto del 2019, por fin se emitieron los pagos a los cinco ejidos.

Fue el 10 de diciembre de 2017 cuando los ejidatarios de Otinapa, El Pino, Cieneguitas, Arroyo Seco y Garabitos tomaron la caseta.

Desde hace 20 meses los ejidatarios tenían tomada la primera caseta.

Fueron 60 millones 623 mil pesos los que recibieron los cinco ejidos como pago por terrenos usados por la carretera.

Comentarios

Fotos más vistas