Fernando 'Ñango' Martínez, el duranguense que le dio el oro a México

Deportes AGENCIAS

El corredor duranguense Fernando Daniel Martínez Estrada se hizo del oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pasa a la historia en el deporte duranguense. Es la primera medalla de oro que cae se obtiene en Atletismo durante los Panamericanos. También compitió el mexicano José Esparza, quien al final se colocó en el quinto puesto con 13:56.65.Con sombrero mostró orgulloso la bandera de México después de ganar la competencia.  Fernando intercala sus entrenamientos entre Estados Unidos y México.Martínez, quien en Barranquilla 2018 se adueñó del cetro en los mil 500 metros, hizo olvidar al experimentado Juan Luis Barrios, quien se perdió la justa continental debido a una lesión. Va a recibir 40 mil pesos como recompensa a ese logro de parte del gobierno mexicano. La medalla de oro que obtuvo fue la número 22 de la delegación mexicana.Fernando dejó en el segundo lugar al brasileño Altobeli Santos con crono de 13:54.42 y en tercero al chileno Carlos Díaz con un tiempo de 13:54.43.Ante el asombro de propios y extraños el “Ñango” fue dejando atrás a sus rivales para hacerse del podio y conquistar la primera presea dorada del atletismo para México.Con una gran estrategia se mantuvo siempre a la sombra de los primeros lugares, pero explotó al faltar 300 metros.El de Santiago Papasquiaro conquistó los 5 mil metros planos con un crono de 13 minutos 53 segundos y 87 centésimas.

Fernando 'Ñango' Martínez, el duranguense que le dio el oro a México

12 fotos, El corredor duranguense Fernando Daniel Martínez Estrada se hizo del oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. »


panamericanos,lima 2019

Pasa a la historia en el deporte duranguense.

Es la primera medalla de oro que cae se obtiene en Atletismo durante los Panamericanos.

También compitió el mexicano José Esparza, quien al final se colocó en el quinto puesto con 13:56.65.

Con sombrero mostró orgulloso la bandera de México después de ganar la competencia.

Fernando intercala sus entrenamientos entre Estados Unidos y México.

Martínez, quien en Barranquilla 2018 se adueñó del cetro en los mil 500 metros, hizo olvidar al experimentado Juan Luis Barrios, quien se perdió la justa continental debido a una lesión.

Va a recibir 40 mil pesos como recompensa a ese logro de parte del gobierno mexicano.

La medalla de oro que obtuvo fue la número 22 de la delegación mexicana.

Fernando dejó en el segundo lugar al brasileño Altobeli Santos con crono de 13:54.42 y en tercero al chileno Carlos Díaz con un tiempo de 13:54.43.

Ante el asombro de propios y extraños el “Ñango” fue dejando atrás a sus rivales para hacerse del podio y conquistar la primera presea dorada del atletismo para México.

Con una gran estrategia se mantuvo siempre a la sombra de los primeros lugares, pero explotó al faltar 300 metros.

El de Santiago Papasquiaro conquistó los 5 mil metros planos con un crono de 13 minutos 53 segundos y 87 centésimas.

Comentarios

Fotos más vistas