Protesta por falta de entrega de becas

Durango EL SIGLO DE DURANGO

Jóvenes de la zona indígena de Durango, han dejado la escuela debido a la pobreza que padecen. En medio de lo cual uno de los principales reclamos es la falta de entrega de becas de parte del Gobierno Federal.

Según datos de la FNERRR, delegación Durango, solo de esta organización son 200 jóvenes los que no tienen beca, pero ya realizaron el registro para el programa. A nivel nacional, la organización reporta tres mil.En una protesta anterior, la respuesta del personal de la Secretaría de Bienestar fue que los beneficiarios debían estar censados. No obstante, los manifestantes señalaron que ya se encuentran inscritos y pese a ello no tienen ayuda.Se comentó que la beca no es la solución a los problemas de los jóvenes de escasos recursos, pero “sí es un gran apoyo”.Durante la protesta se mostraron pancartas en las que destacaron el incumplimiento del presidente para la entrega de becas.Estudiantes de nivel básico y medio superior acudieron a protestar en la Plaza de Armas. Varios  jóvenes que dejaron de estudiar estaban en el COBAED y eran de procedencia indígena. De los municipios de Pueblo Nuevo, Mezquital, Súchil y Santiago Papasquiaro.En la Casa del Estudiante Indígena General Francisco Villa , se ha notado el efecto de la falta de apoyo, ya que en este lugar asistían 60 muchachos de los cuales solo quedan 30. Se argumentó que no se han proporcionado las becas Benito Juárez a todos los alumnos.Los estudiantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con el apoyo a la educación.La Federación Nacional de estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR),  este jueves realizó una protesta nacional.

Protesta por falta de entrega de becas

10 fotos, Jóvenes de la zona indígena de Durango, han dejado la escuela debido a la pobreza que padecen. En medio de lo cual uno de los principales reclamos es la falta de entrega de becas de parte del Gobierno Federal. »


becas a estudiantes

Según datos de la FNERRR, delegación Durango, solo de esta organización son 200 jóvenes los que no tienen beca, pero ya realizaron el registro para el programa. A nivel nacional, la organización reporta tres mil.

En una protesta anterior, la respuesta del personal de la Secretaría de Bienestar fue que los beneficiarios debían estar censados. No obstante, los manifestantes señalaron que ya se encuentran inscritos y pese a ello no tienen ayuda.

Se comentó que la beca no es la solución a los problemas de los jóvenes de escasos recursos, pero “sí es un gran apoyo”.

Durante la protesta se mostraron pancartas en las que destacaron el incumplimiento del presidente para la entrega de becas.

Estudiantes de nivel básico y medio superior acudieron a protestar en la Plaza de Armas.

Varios jóvenes que dejaron de estudiar estaban en el COBAED y eran de procedencia indígena. De los municipios de Pueblo Nuevo, Mezquital, Súchil y Santiago Papasquiaro.

En la Casa del Estudiante Indígena General Francisco Villa , se ha notado el efecto de la falta de apoyo, ya que en este lugar asistían 60 muchachos de los cuales solo quedan 30.

Se argumentó que no se han proporcionado las becas Benito Juárez a todos los alumnos.

Los estudiantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con el apoyo a la educación.

La Federación Nacional de estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), este jueves realizó una protesta nacional.

Comentarios

Fotos más vistas