Marcha del 1 de mayo en Durango

Durango JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Alrededor de 20 mil trabajadores de 16 organizaciones sindicales diferentes marcharon la mañana del miércoles para conmemorar el Día del Trabajo.

Marcha del 1 de mayo en DurangoMarcha del 1 de mayo en DurangoLos trabajadores llegaron juntos al Centro Histórico de la ciudad.La marcha se realizó en orden y no se vio la participación de los candidatos como otros años.Al llegar al destino varios grupos hicieron sus peticiones al gobernador de Durango.Se escuchó el clamor de “justicia” que una madre de familia hizo durante varias horas en la plaza Cuarto Centenario pidiendo aclarar el presunto feminicidio de su hija, ocurrido hace dos años.Las demandas que se presentaron por parte de los trabajadores fueron varias.A las 10:30 horas la delegación de la UNT llegó a la plaza Cuarto Centenario y ahí se sumó a la que ya venía del SNTE y el desfile oficial, mismo que salió del jardín de San Antonio.También los trabajadores sindicalizados del Seguro Social salieron desde su sede en la avenida Fanny Anitúa hasta la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).Las demandas que más predominaron fue el “No a la Reforma Laboral” y la plena autonomía sindical.A diferencia de otros años, las demandas no se concentraron en una sola.En la marcha de la CTM fueron alrededor de cinco mil los trabajadores que se sumaron.Las manifestaciones por el 1 de Mayo iniciaron desde las 8:30 horas cuando salió la primera marcha de las oficinas centrales de la CTM hacia la plaza Cuarto Centenario.

Marcha del 1 de mayo en Durango

13 fotos, Alrededor de 20 mil trabajadores de 16 organizaciones sindicales diferentes marcharon la mañana del miércoles para conmemorar el Día del Trabajo. »


dÍa del trabajo.

Los trabajadores llegaron juntos al Centro Histórico de la ciudad.

La marcha se realizó en orden y no se vio la participación de los candidatos como otros años.

Al llegar al destino varios grupos hicieron sus peticiones al gobernador de Durango.

Se escuchó el clamor de “justicia” que una madre de familia hizo durante varias horas en la plaza Cuarto Centenario pidiendo aclarar el presunto feminicidio de su hija, ocurrido hace dos años.

Las demandas que se presentaron por parte de los trabajadores fueron varias.

A las 10:30 horas la delegación de la UNT llegó a la plaza Cuarto Centenario y ahí se sumó a la que ya venía del SNTE y el desfile oficial, mismo que salió del jardín de San Antonio.

También los trabajadores sindicalizados del Seguro Social salieron desde su sede en la avenida Fanny Anitúa hasta la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las demandas que más predominaron fue el “No a la Reforma Laboral” y la plena autonomía sindical.

A diferencia de otros años, las demandas no se concentraron en una sola.

En la marcha de la CTM fueron alrededor de cinco mil los trabajadores que se sumaron.

Las manifestaciones por el 1 de Mayo iniciaron desde las 8:30 horas cuando salió la primera marcha de las oficinas centrales de la CTM hacia la plaza Cuarto Centenario.

Comentarios

Fotos más vistas