Niños representan viacrucis en Durango

Espectáculos MARA GÜERECA

La fe pudo más que el Sol que quemaba con fuerza en el corredor del Barrio de Analco.

Octavio Saucedo compartió que tuvo una semana de preparación. Inicialmente su papel sería el de Judas y por causas de fuerza mayor el rol cambió al de Jesús.Cerca de mediodía concluyó con un rezo y con la visita de los presentes al interior de Analco.El padre hizo énfasis en que el sacrificio de Cristo es motivo para mejorar como sociedad. Acompañado por Karen Herrera como María; Luisa Fernanda Herrera como Verónica; Blanca Isabel Herrera en la piel de María Magdalena y Azul Alejandra Miranda como la mujer piadosa.El recorrido inició en la entrada principal del templo a las 10:30 horas.El padre Gaona compartió algunos mensajes a los fieles creyentes entre cada estación.Durante 14 estaciones se hizo un repaso a la vida y muerte de Jesucristo.Este año personificado por el niño Octavio Saucedo.La representación estuvo coordinada por el padre Jesús Gaona Moreno.Esta conmemoración invita a reflexionar a la ciudadanía sobre la pasión de Cristo.Otros simplemente prefirieron soportar el calor, de pie, con tal de presenciar un año más el tradicional viacrucis infantil. Niños y adultos por igual le hacían frente al clima con sombrillas o con gorras, unos más aprovechando los espacios de sombra para protegerse del sol.

Siguiendo las tradiciones católicas, decenas de familias duranguenses se reunieron el Viernes Santo a lo largo del espacio peatonal para ser partícipes de esta conmemoración

Niños representan viacrucis en Durango

13 fotos, La fe pudo más que el Sol que quemaba con fuerza en el corredor del Barrio de Analco. »


semana santa,viacrucis,viacrucis durango

Octavio Saucedo compartió que tuvo una semana de preparación. Inicialmente su papel sería el de Judas y por causas de fuerza mayor el rol cambió al de Jesús.

Cerca de mediodía concluyó con un rezo y con la visita de los presentes al interior de Analco.

El padre hizo énfasis en que el sacrificio de Cristo es motivo para mejorar como sociedad.

Acompañado por Karen Herrera como María; Luisa Fernanda Herrera como Verónica; Blanca Isabel Herrera en la piel de María Magdalena y Azul Alejandra Miranda como la mujer piadosa.

El recorrido inició en la entrada principal del templo a las 10:30 horas.

El padre Gaona compartió algunos mensajes a los fieles creyentes entre cada estación.

Durante 14 estaciones se hizo un repaso a la vida y muerte de Jesucristo.

Este año personificado por el niño Octavio Saucedo.

La representación estuvo coordinada por el padre Jesús Gaona Moreno.

Esta conmemoración invita a reflexionar a la ciudadanía sobre la pasión de Cristo.

Otros simplemente prefirieron soportar el calor, de pie, con tal de presenciar un año más el tradicional viacrucis infantil.

Niños y adultos por igual le hacían frente al clima con sombrillas o con gorras, unos más aprovechando los espacios de sombra para protegerse del sol.

Siguiendo las tradiciones católicas, decenas de familias duranguenses se reunieron el Viernes Santo a lo largo del espacio peatonal para ser partícipes de esta conmemoración

Comentarios

Fotos más vistas