Inicia el Festival del Nuevo Cine Mexicano

Espectáculos JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

El Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango (FNCM), en su segundo año como evento independiente, arrancó. Fue en la Plaza Fundadores, en un ambiente muy distinto al que el público duranguense acostumbraba para este tipo de certámenes.

Con esta fusión de artes inició la fiesta cinematográfica a celebrarse del 3 al 7 de abril.‘Cómprame un revólver’ fue la primera proyección. Tras su estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes con dirección de Julio Hernández (‘Te prometo anarquía’), llegó a la capital para anunciar oficialmente el inicio del festival.Rogelio Sosa, protagonista del filme, fue el invitado especial de la gala inaugural.El cantautor duranguense Daniel Azdar Sil, más conocido por su proyecto Lázaro Cristóbal Comala, hizo del FNCM su escenario, respaldado por imágenes capturadas por Francia Correa y Jazmín Ibarra que se proyectaban detrás.En su primer día los cines y teatros fueron suplidos por un espacio abierto, por un cielo despejado, por una pantalla al aire libre que recordó que el Séptimo Arte es para todos.

A los cinéfilos que desde las 7PM empezaron a ocupar un lugar para presenciar la función de apertura se les sumaron algunos “curiosos” que caminaban por el Centro Histórico de la ciudad. Poco a poco el público incrementó.

Inicia el Festival del Nuevo Cine Mexicano

6 fotos, El Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango (FNCM), en su segundo año como evento independiente, arrancó. Fue en la Plaza Fundadores, en un ambiente muy distinto al que el público duranguense acostumbraba para este tipo de certámenes. »


festival del nuevo cine mexicano,fncm

Con esta fusión de artes inició la fiesta cinematográfica a celebrarse del 3 al 7 de abril.

‘Cómprame un revólver’ fue la primera proyección. Tras su estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes con dirección de Julio Hernández (‘Te prometo anarquía’), llegó a la capital para anunciar oficialmente el inicio del festival.

Rogelio Sosa, protagonista del filme, fue el invitado especial de la gala inaugural.

El cantautor duranguense Daniel Azdar Sil, más conocido por su proyecto Lázaro Cristóbal Comala, hizo del FNCM su escenario, respaldado por imágenes capturadas por Francia Correa y Jazmín Ibarra que se proyectaban detrás.

En su primer día los cines y teatros fueron suplidos por un espacio abierto, por un cielo despejado, por una pantalla al aire libre que recordó que el Séptimo Arte es para todos.

A los cinéfilos que desde las 7PM empezaron a ocupar un lugar para presenciar la función de apertura se les sumaron algunos “curiosos” que caminaban por el Centro Histórico de la ciudad. Poco a poco el público incrementó.

Comentarios

Fotos más vistas