Corre agua en canales de riego

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El ciclo agrícola en la Comarca Lagunera implica un beneficio para 33 mil usuarios que integran el Distrito de Riego 017 en Coahuila y Durango, sin embargo, el tránsito de agua por los canales de riego también genera un riesgo en la mancha urbana, por quienes ingresan a nadar o caen accidentalmente por caminar muy cerca de la orilla.

Dada la fuerte corriente que lleva el agua en los canales de riego, arrastra tanto basura como ramas y árboles, por lo que no se debe ingresar a nadar.Este riego de presiembra en la Comarca Lagunera, que inició el 10 de marzo, concluirá 27 días después, es decir, entre 7 al 8 de abril, para dar un receso y reiniciar el 10 de mayo aproximadamente. Entonces, comenzarán los tres riegos de auxilio.Este año se pretende derivar hacia los canales mil 23 millones de metros cúbicos de agua de la presa Lázaro Cárdenas.Dentro del plan de riego para este Ciclo Agrícola 2018-2019, en lo que corresponde a alfalfa, será una superficie de 5 mil hectáreas, y de nogales de 6 mil, el algodón es el cultivo rector, con 15 mil.El Distrito de Riego 017 atiende 17 asociaciones distribuidas en los 10 municipios de Coahuila y Durango, son alrededor de 33 mil usuarios.Las autoridades municipales en la Comarca Lagunera han hecho especial énfasis en que no se debe nadar en los canales ni caminar cerca de ellos, por el grave riesgo que se corre de caer el agua.

Corre agua en canales de riego

6 fotos, El ciclo agrícola en la Comarca Lagunera implica un beneficio para 33 mil usuarios que integran el Distrito de Riego 017 en Coahuila y Durango, sin embargo, el tránsito de agua por los canales de riego también genera un riesgo en la mancha urbana, por quienes ingresan a nadar o caen accidentalmente por caminar muy cerca de la orilla. »


Dada la fuerte corriente que lleva el agua en los canales de riego, arrastra tanto basura como ramas y árboles, por lo que no se debe ingresar a nadar.

Este riego de presiembra en la Comarca Lagunera, que inició el 10 de marzo, concluirá 27 días después, es decir, entre 7 al 8 de abril, para dar un receso y reiniciar el 10 de mayo aproximadamente. Entonces, comenzarán los tres riegos de auxilio.

Este año se pretende derivar hacia los canales mil 23 millones de metros cúbicos de agua de la presa Lázaro Cárdenas.

Dentro del plan de riego para este Ciclo Agrícola 2018-2019, en lo que corresponde a alfalfa, será una superficie de 5 mil hectáreas, y de nogales de 6 mil, el algodón es el cultivo rector, con 15 mil.

El Distrito de Riego 017 atiende 17 asociaciones distribuidas en los 10 municipios de Coahuila y Durango, son alrededor de 33 mil usuarios.

Las autoridades municipales en la Comarca Lagunera han hecho especial énfasis en que no se debe nadar en los canales ni caminar cerca de ellos, por el grave riesgo que se corre de caer el agua.

Comentarios

Fotos más vistas