Danzas en Durango, un auténtico espectáculo

Durango LEÓN CARMELO ALVARADO

Una de las formas más tradicionales de honrar a la Guadalupana en sus festejos anuales, es el empleo de danzas tradicionales.

Las danzas atraen a cientos de visitantes al Santuario de nuestra señora de Guadalupe.Se hacen presentes desde noviembre en el Santuario.Las peregrinaciones se conforman de un recorrido habitual que va del cruce de Luis Donaldo Colosio y bulevar Guadalupe Victoria.Este tipo de ritos se han convertido en auténticos espectáculos.Es común el encendido de pirotecnia durante las danzas.La danza "Vikingos" es una de las más atractivas para los paseantes que acuden a presenciar este espectáculo guadalupano.Asisten personas de todos los rumbos de la ciudad.Conforme se acerca el 12 de diciembre, estos eventos incrementan a grado tal que llegan a presenciarse desde las primeras horas de la mañana.Las danzas son entregadas como homenaje por sindicatos de taxistas, entre otros.Existen distintos estilos para la indumentaria a usar en este rito.El aforo vehicular se complica en esta época del año, dada la ocupación de carriles en el bulevar Guadalupe Victoria.

Danzas en Durango, un auténtico espectáculo

11 fotos, Una de las formas más tradicionales de honrar a la Guadalupana en sus festejos anuales, es el empleo de danzas tradicionales. »


danzas,durango,peregrinaciones,peregrinaciones durango,

Las danzas atraen a cientos de visitantes al Santuario de nuestra señora de Guadalupe.

Se hacen presentes desde noviembre en el Santuario.

Las peregrinaciones se conforman de un recorrido habitual que va del cruce de Luis Donaldo Colosio y bulevar Guadalupe Victoria.

Este tipo de ritos se han convertido en auténticos espectáculos.

Es común el encendido de pirotecnia durante las danzas.

La danza "Vikingos" es una de las más atractivas para los paseantes que acuden a presenciar este espectáculo guadalupano.

Asisten personas de todos los rumbos de la ciudad.

Conforme se acerca el 12 de diciembre, estos eventos incrementan a grado tal que llegan a presenciarse desde las primeras horas de la mañana.

Las danzas son entregadas como homenaje por sindicatos de taxistas, entre otros.

Existen distintos estilos para la indumentaria a usar en este rito.

El aforo vehicular se complica en esta época del año, dada la ocupación de carriles en el bulevar Guadalupe Victoria.

Comentarios

Fotos más vistas