Presa Guadalupe Victoria pone en alerta a las autoridades

Durango OSVALDO RODRÍGUEZ CASTRO

Aunque en el municipio existen tres embalses destinados al almacenamiento de agua, la presa Guadalupe Victoria es, por mucho, la más vigilada por las autoridades locales.

Geografía. Algunos puntos en los que hay vegetación de gran tamaño, están invadidos por el agua. 
Riesgos. Aunque el temor de desbordamiento surge de vez en cuando, este nunca ha ocurrido desde este embalse.Riesgo. En estos momentos, ninguno de los vados del Río Tunal están aptos par el cruce.Medidas. Durante los últimos días, la apertura de la compuerta ha sido permanente, aunque con gastos diferentes.Capacidad. Aunque no es la más grande del municipio (la Santiago Bayacora es de mayor tamaño) es la única con una compuerta controlada, lo que permite a las autoridades decidir el flujo a enviar hacia el río Tunal. Presa Guadalupe Victoria pone en alerta a las autoridadesActividades. Las actividades lúdicas quedaron suspendidas este fin de semana en la presa Guadalupe Victoria.Medidas. El paraje turístico de El Pueblito se encuentra cerrado al ingreso de visitantes. Presa Guadalupe Victoria pone en alerta a las autoridadesPresa Guadalupe Victoria pone en alerta a las autoridadesPresa Guadalupe Victoria pone en alerta a las autoridadesPresa Guadalupe Victoria pone en alerta a las autoridades

Presa Guadalupe Victoria pone en alerta a las autoridades

12 fotos, Aunque en el municipio existen tres embalses destinados al almacenamiento de agua, la presa Guadalupe Victoria es, por mucho, la más vigilada por las autoridades locales. »


presas durango

Geografía. Algunos puntos en los que hay vegetación de gran tamaño, están invadidos por el agua.

Riesgos. Aunque el temor de desbordamiento surge de vez en cuando, este nunca ha ocurrido desde este embalse.

Riesgo. En estos momentos, ninguno de los vados del Río Tunal están aptos par el cruce.

Medidas. Durante los últimos días, la apertura de la compuerta ha sido permanente, aunque con gastos diferentes.

Capacidad. Aunque no es la más grande del municipio (la Santiago Bayacora es de mayor tamaño) es la única con una compuerta controlada, lo que permite a las autoridades decidir el flujo a enviar hacia el río Tunal.

Actividades. Las actividades lúdicas quedaron suspendidas este fin de semana en la presa Guadalupe Victoria.

Medidas. El paraje turístico de El Pueblito se encuentra cerrado al ingreso de visitantes.

Comentarios

Fotos más vistas