Incendio en Sierra Zapalinamé consumió 400 hectáreas

ESTADOS REDES SOCIALES

Un total de 400 hectáreas fue el saldo que dejó el incendio que se registró la tarde del domingo en la Sierra Zapalinamé en Saltillo, el cual se estima fue provocado por unos excursionistas.

Un total de 400 hectáreas fue el saldo que dejó el incendio que se registró la tarde de hoy en la Sierra Zapalinamé en Saltillo, el cual se estima fue provocado por unos excursionistas.Fue alrededor de las 17:00 horas del domingo que se reportó un incendio en la Sierra de Zapalinamé, en su acceso por el Cañón de San Lorenzo.Autoridades que conforman el Comité de Incendios Forestales acudieron al lugar.El Gobierno del Estado informó que al momento del incendio, se reportó una brigada de más de 100 personas que realizaron diversas labores de extinción y control.También se solicitó la ayuda de helicópteros al estado de Nuevo León y a la Comisión Nacional Forestal.Se estimó una afectación a una superficie de 400 hectáreas y se cuenta con indicios de que fue causado por excursionistas que estaban en la zona.En una primera evaluación, se informó que se descarta el riesgo de afectación a cualquier asentamiento humano.El Gobierno del Estado exhorta a la población a tomar conciencia en el manejo adecuado del fuego para proteger nuestra riqueza ecológica.Cinco personas, entre ellos tres menores de edad fueron asegurados, luego de que fueran señalados como probables responsables de haber provocado el incendio que se generó en la Sierra de Zapalinamé en Saltillo.Entre los detenidos hay dos hombres de 19 y 18 años de edad, así como tres menores asegurados, dos mujeres de 15 y 14 años y un niño de 12 años.

Incendio en Sierra Zapalinamé consumió 400 hectáreas

10 fotos, Un total de 400 hectáreas fue el saldo que dejó el incendio que se registró la tarde del domingo en la Sierra Zapalinamé en Saltillo, el cual se estima fue provocado por unos excursionistas. »


incendios,sierra zapalinamé

Un total de 400 hectáreas fue el saldo que dejó el incendio que se registró la tarde de hoy en la Sierra Zapalinamé en Saltillo, el cual se estima fue provocado por unos excursionistas.

Fue alrededor de las 17:00 horas del domingo que se reportó un incendio en la Sierra de Zapalinamé, en su acceso por el Cañón de San Lorenzo.

Autoridades que conforman el Comité de Incendios Forestales acudieron al lugar.

El Gobierno del Estado informó que al momento del incendio, se reportó una brigada de más de 100 personas que realizaron diversas labores de extinción y control.

También se solicitó la ayuda de helicópteros al estado de Nuevo León y a la Comisión Nacional Forestal.

Se estimó una afectación a una superficie de 400 hectáreas y se cuenta con indicios de que fue causado por excursionistas que estaban en la zona.

En una primera evaluación, se informó que se descarta el riesgo de afectación a cualquier asentamiento humano.

El Gobierno del Estado exhorta a la población a tomar conciencia en el manejo adecuado del fuego para proteger nuestra riqueza ecológica.

Cinco personas, entre ellos tres menores de edad fueron asegurados, luego de que fueran señalados como probables responsables de haber provocado el incendio que se generó en la Sierra de Zapalinamé en Saltillo.

Entre los detenidos hay dos hombres de 19 y 18 años de edad, así como tres menores asegurados, dos mujeres de 15 y 14 años y un niño de 12 años.

Comentarios

Fotos más vistas