Planta de Transferencia, rodeada de fallas

Durango LEON CARMELO ALVARADO

Aunque el Municipio de Durango afirma que se cumplen todas las normas oficiales en el manejo de la basura producida en la demarcación, reconocen la existencia de fallas.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos, niega que el Relleno Sanitario se encuentre al límite.La pasada administración trabajó con una empresa que reciclaba las llantas; en la actualidad sólo se están apilando.Este medio de comunicación verificó que la "barda perimetral"  instalada fue una valla con maderos y alambre de púas.
Señalan que la Planta de Transferencia cumple con la normativa vigente.En la actualidad se trabaja en una quinta celda la cual tiene un año y medio de vida útil y reconoció que ya se contempla una sexta celda.La basura no se puede trasladar como se recolecta al relleno sanitario; antes se debe seleccionar para quitar todo lo que se puede reciclar.Reconocen deficiencias en la separación, toda vez que esta se realiza sin bandas de selección.El aspecto actual de la Planta de Transferencia, rodeada en algunos puntos pormaderos y alambre de púas, ante la recomendación de una barda perimetral.

Planta de Transferencia, rodeada de fallas

8 fotos, Aunque el Municipio de Durango afirma que se cumplen todas las normas oficiales en el manejo de la basura producida en la demarcación, reconocen la existencia de fallas. »


planta de transferencia

La Dirección Municipal de Servicios Públicos, niega que el Relleno Sanitario se encuentre al límite.

La pasada administración trabajó con una empresa que reciclaba las llantas; en la actualidad sólo se están apilando.

Este medio de comunicación verificó que la "barda perimetral" instalada fue una valla con maderos y alambre de púas.

Señalan que la Planta de Transferencia cumple con la normativa vigente.

En la actualidad se trabaja en una quinta celda la cual tiene un año y medio de vida útil y reconoció que ya se contempla una sexta celda.

La basura no se puede trasladar como se recolecta al relleno sanitario; antes se debe seleccionar para quitar todo lo que se puede reciclar.

Reconocen deficiencias en la separación, toda vez que esta se realiza sin bandas de selección.

El aspecto actual de la Planta de Transferencia, rodeada en algunos puntos pormaderos y alambre de púas, ante la recomendación de una barda perimetral.

Comentarios

Fotos más vistas