Presunto atentado en Estocolmo

Internacional EFE

El ataque ocurrido este viernes en Estocolmo, Suecia, en el que un hombre atropelló a un grupo de personas con un camión y dejó hasta el momento cuatro muertos, es el más reciente de una oleada en la que los agresores optan por usar camiones o autos como armas letales.

Presunto atentado en Estocolmo

7 fotos, El ataque ocurrido este viernes en Estocolmo, Suecia, en el que un hombre atropelló a un grupo de personas con un camión y dejó hasta el momento cuatro muertos, es el más reciente de una oleada en la que los agresores optan por usar camiones o autos como armas letales. »


atropello estocolmo

Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy en Estocolmo después de que un camión irrumpiera en una zona peatonal del centro de la ciudad.

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró poco después el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

"Si es un atentado terrorista, el objetivo es minar la democracia, pero actos así nunca triunfarán en Suecia. Nuestro mensaje siempre será claro: nunca vais a vencer", afirmó.

En una segunda comparecencia se informó de la detención en un suburbio de Estocolmo de un hombre que se correspondía con esa descripción, sin dar más detalles.

La cervecera sueca Spendrups confirmó a medios suecos que el camión siniestrado pertenece a la compañía

"Trabajamos con la hipótesis de que se trata de un delito de terrorismo", confirmó el jefe de las fuerzas operativas de la Policía Nacional, Stefan Hector.

El primer ministro informó de que se han reforzado los controles fronterizos.

Comentarios

Fotos más vistas