Protestan mineros en la capital de Durango

Durango LEÓN CARMELO ALVARADO

Durante la mañana de este viernes las representaciones sindicales de varios estados marcharon por las principales calles de la ciudad de Durango.

Protestaron como medida de respaldo a la huelga que tienen los trabajadores de la mina de Tayoltita que cumple este sábado 53 días."Si durante este fin de semana no hay acuerdos entre el sindicato y los directivos de la empresa Primero Mining, empezarán las acciones radicales".Sergio Beltrán, Secretario de Acuerdos del sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, reconoció que se han logrado avances de arreglos con la sección 21 pero nada definido aún."Con la sección 22 no hay avances y los directos de la mina no quieren hacer un reajuste a sus planteamientos".Dejó en claro que en sí lo que está frenando el levantamiento de la huelga es que la empresa minera quiere reducir el bono por producción en casi un 50 por ciento y en vez de pagarles ocho mil mensuales dejárselos en cuatro mil.
Representantes sindicales de varios estados estuvieron en Durango.

Protestan mineros en la capital de Durango

6 fotos, Durante la mañana de este viernes las representaciones sindicales de varios estados marcharon por las principales calles de la ciudad de Durango. »


huelga tayoltita,huelga mineros

Protestaron como medida de respaldo a la huelga que tienen los trabajadores de la mina de Tayoltita que cumple este sábado 53 días.

"Si durante este fin de semana no hay acuerdos entre el sindicato y los directivos de la empresa Primero Mining, empezarán las acciones radicales".

Sergio Beltrán, Secretario de Acuerdos del sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, reconoció que se han logrado avances de arreglos con la sección 21 pero nada definido aún.

"Con la sección 22 no hay avances y los directos de la mina no quieren hacer un reajuste a sus planteamientos".

Dejó en claro que en sí lo que está frenando el levantamiento de la huelga es que la empresa minera quiere reducir el bono por producción en casi un 50 por ciento y en vez de pagarles ocho mil mensuales dejárselos en cuatro mil.

Representantes sindicales de varios estados estuvieron en Durango.

Comentarios

Fotos más vistas