La gran labor de las mujeres

Durango JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Este 8 de marzo se celebra, a nivel internacional, el Día de la Mujer. Es una conmemoración pensada para concientizar respecto al rezago que aún pesa sobre ellas, en diferentes rubros de la actividad humana.

En Durango, hay alrededor de 291 mil mujeres dentro de la Población Económicamente Activa, de las cuales casi 110 mil tienen entre tres y cinco hijos.Los roles que desempeña en el hogar, como madre, esposa o ama de casa, dificultan su desarrollo laboral.En el estado hay alrededor de 291 mil mujeres dentro de la Población Económicamente ActivaEn la actualidad, los hombres en Durango ganan en promedio entre 4 y 5 salarios mínimos diarios, mientras la mujer apenas promedia entre uno y dos salarios mínimos por día.La mujer que trabaja tiene en promedio menos preparación académica que el sexo opuesto, según las estadísticas.En ocasiones, la falta de un espacio adecuado para encargar a los niños, orilla a llevarlos al trabajo de sus padres.Los hombres en Durango ganan en promedio entre 4 y 5 salarios mínimos diarios, mientras la mujer apenas promedia entre uno y dos salarios mínimos por día.Las tareas artesanales son realizadas por ellas de forma meticulosa.La mujer que trabaja tiene en promedio menos preparación académica que el sexo opuesto, según las estadísticas.

La gran labor de las mujeres

9 fotos, Este 8 de marzo se celebra, a nivel internacional, el Día de la Mujer. Es una conmemoración pensada para concientizar respecto al rezago que aún pesa sobre ellas, en diferentes rubros de la actividad humana. »


mujeres,dia de la mujer,trabajo

En Durango, hay alrededor de 291 mil mujeres dentro de la Población Económicamente Activa, de las cuales casi 110 mil tienen entre tres y cinco hijos.

Los roles que desempeña en el hogar, como madre, esposa o ama de casa, dificultan su desarrollo laboral.

En el estado hay alrededor de 291 mil mujeres dentro de la Población Económicamente Activa

En la actualidad, los hombres en Durango ganan en promedio entre 4 y 5 salarios mínimos diarios, mientras la mujer apenas promedia entre uno y dos salarios mínimos por día.

La mujer que trabaja tiene en promedio menos preparación académica que el sexo opuesto, según las estadísticas.

En ocasiones, la falta de un espacio adecuado para encargar a los niños, orilla a llevarlos al trabajo de sus padres.

Los hombres en Durango ganan en promedio entre 4 y 5 salarios mínimos diarios, mientras la mujer apenas promedia entre uno y dos salarios mínimos por día.

Las tareas artesanales son realizadas por ellas de forma meticulosa.

Comentarios

Fotos más vistas