Durango demuestra lealtad a la nación

Durango LEÓN CARMELO ALVARADO

Esta mañana se llevó a cabo la conmemoración de la Marcha de la Lealtad en la capital de Durango.

Salieron desde el Centro de Convenciones Bicentenario con rumbo a las instalaciones de dicha zona militar.
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, comentó que en esta fecha las instituciones de gobierno deberían comprometer su lealtad a la patria y sobre todo a la sociedad duranguense."Le debemos lealtad a las instituciones y a los representantes de esas instituciones, no hay una marcada influencia hacia una persona, rendimos lealtad hacia la figura que representa el presidente de los Estados Unidos Mexicanos".Fue el 9 de febrero de 1913, cuando cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor, durante su trayecto a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en medio de un cuartelazo iniciado en la madrugada del mismo día y que fue frustrado horas después.Esa muestra de apoyo por parte de los jóvenes mexicanos pasó a la historia como la "Marcha de la Lealtad, pues fue en su momento símbolo de disciplina y patriotismo con el país.En 1913, Madero era presidente de México, sus planes y decisiones en el gobierno eran para algunos una amenaza hacia sus propios intereses, por lo cual los generales Félix Díaz, Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz orquestaron el cuartelazo desde las filas del Ejército.El contingente salió del Centro de Convenciones Bicentenario.El general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruíz, acompañado de autoridades gubernamentales recorrieron las calles de la ciudad.Durango demuestra lealtad a la naciónAntes de la marcha, el máximo jefe militar en Durango declaró que la lealtad del Ejército Mexicano es hacia las instituciones de la República, hacia la Constitución, a todo lo que represente la constitucionalidad de la Nación.

Durango demuestra lealtad a la nación

10 fotos, Esta mañana se llevó a cabo la conmemoración de la Marcha de la Lealtad en la capital de Durango. »


marcha de la lealtad

Salieron desde el Centro de Convenciones Bicentenario con rumbo a las instalaciones de dicha zona militar.

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, comentó que en esta fecha las instituciones de gobierno deberían comprometer su lealtad a la patria y sobre todo a la sociedad duranguense.

"Le debemos lealtad a las instituciones y a los representantes de esas instituciones, no hay una marcada influencia hacia una persona, rendimos lealtad hacia la figura que representa el presidente de los Estados Unidos Mexicanos".

Fue el 9 de febrero de 1913, cuando cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor, durante su trayecto a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en medio de un cuartelazo iniciado en la madrugada del mismo día y que fue frustrado horas después.

Esa muestra de apoyo por parte de los jóvenes mexicanos pasó a la historia como la "Marcha de la Lealtad, pues fue en su momento símbolo de disciplina y patriotismo con el país.

En 1913, Madero era presidente de México, sus planes y decisiones en el gobierno eran para algunos una amenaza hacia sus propios intereses, por lo cual los generales Félix Díaz, Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz orquestaron el cuartelazo desde las filas del Ejército.

El contingente salió del Centro de Convenciones Bicentenario.

El general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruíz, acompañado de autoridades gubernamentales recorrieron las calles de la ciudad.

Antes de la marcha, el máximo jefe militar en Durango declaró que la lealtad del Ejército Mexicano es hacia las instituciones de la República, hacia la Constitución, a todo lo que represente la constitucionalidad de la Nación.

Comentarios

Fotos más vistas