Se enfrentan policías y normalistas de Ayotzinapa

Nacional / INT AGENCIAS

Con gases lacrimógenos, pedradas y golpes, agentes de la Policía Estatal antimotines recuperaron una pipa con 40 mil litros de combustible que estudiantes de la Normal de Ayotzinapa retuvieron.

Se enfrentan policías y normalistas de Ayotzinapa

7 fotos, Con gases lacrimógenos, pedradas y golpes, agentes de la Policía Estatal antimotines recuperaron una pipa con 40 mil litros de combustible que estudiantes de la Normal de Ayotzinapa retuvieron. »


normalistas guerrero

Los agentes policiacos y los normalistas se enfrentaron en tres ocasiones sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, lo que dejó un saldo de al menos 20 jóvenes lesionados, de ellos 10 graves.

La trifulca comenzó alrededor de las 17:00 horas a la altura del kilómetro 2 del túnel, en dirección a Tixtla, cuando los elementos estatales -acompañados de patrullas de la Policía Federal y el Ejército-, pararon dos de los autobuses en los que iban más de 200 normalistas.

Los agentes les tiraron piedras a los vehículos rompiendo los cristales.

Las pedradas obligaron a los normalistas a bajarse y algunos a correr hacia los cerros.

Los normalistas respondieron y lanzaron piedras contra los agentes.

Tras los enfrentamientos, 12 normalistas fueron detenidos.

Con la gasolina, el comité estudiantil planeaba llenar los tanques de las unidades que utilizan padres de los 43 jóvenes desaparecidos para trasladarse y que mantienen retenidas desde hace meses.

Comentarios

Fotos más vistas