
Daniel 'Chato' Noriega aprovechó para entrenar su guardia zurda ante Édgar 'Mulato' Monárrez, previo a su duelo del próximo viernes. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)
Humberto Vázquez Frayre
Ocho asaltos fueron más que suficientes para que el púgil lagunero Daniel "Chato" Noriega cerrara su preparación de cara al duro compromiso que sostendrá el próximo viernes ante el tampiqueño Julio Grimaldo.
De los ocho rounds en los que el lagunero participó, bajo la atenta mirada de su entrenador Rafael Díaz Covarrubias, en un agobiante establo "Chato" Noriega, dos fueron de boxeo, cinco más de pegarle al costal y uno más con la pera.
En la sesión de sparreo, el estelar púgil enfrentó al superpluma Édgar "Mulato" Monárrez, donde ambos se enfrascaron en intenso duelo de golpeo, deleitando a decenas de personas que se dieron cita en el gimnasio de la Calle 12.
Como recompensa a su asistencia, los aficionados recibieron cortesías para disfrutar la función, que tendrá como sede las instalaciones del Intermall Laguna, en una velada que comenzará al filo de las 19:30 horas y que sancionará la Comisión de Box Profesional de Torreón.
Luego de recuperarse por el esfuerzo realizado, Noriega comentó que está listo para medirse al rival tamaulipeco con la confianza de salir airoso del compromiso, en lo que sería la pelea previa antes de buscar la faja nacional supermosca.
"Estoy bien, solamente tengo un kilo arriba del límite de la división, no hay nada de qué preocuparse. Existe la ansiedad normal de subir y pelear, pero hay que llevar las cosas paso a paso, ya que primero es el pesaje".
Se informó que la tradicional ceremonia de pesaje se realizará el jueves al mediodía en el Restaurante Terraza Garibaldi, ubicado también en el interior del citado centro comercial, donde los púgiles deberán vencer en primera instancia a la romana.
"Tengo varios meses de inactividad, pero no creo que me pese, me siento muy fuerte, y tras cumplir con el requisito del peso, espero recuperarme para poder golpear". Ayer utilizó en su entrenamiento, el parado de guardia zurda.
Debido a enfermedades y lesiones, los púgiles Miguel "Ito" Martínez y Omar "Chivo" Vázquez salieron del respaldo, por lo que en peso pluma Édgar "Mulato'' Monárrez, del Gimnasio Real de Mapimí, se medirá a Alejandro Figueroa, del "Torito" Cázares.
Por su parte, Jesús Reyes, del establo Sonora, dentro de la división de peso gallo, enfrentará a Octavio Solís, del Gimnasio "Cholín" Ríos.
La venta de boletos marcha a buen ritmo, misma que se realiza en el Gimnasio "Chato" Noriega de Calle 12 entre Abasolo y Allende, con precios de 100 pesos en general, 150 en ring general y 200 pesos en ring side.
10
De julio
Se realizará la función de box en donde Daniel Noriega se enfrenta a Julio Grimaldo.