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Pide Condusef respetar protocolos sanitarios en citas

Recordó a los usuarios que continuará y se reforzará la atención a través de los medios remotos para evitar afluencia física

Indicó que la Unidad de Atención a Usuarios correspondiente le dará el seguimiento al asunto y le informará el siguiente paso a seguir a través de correo electrónico.
(ARCHIVO)

Indicó que la Unidad de Atención a Usuarios correspondiente le dará el seguimiento al asunto y le informará el siguiente paso a seguir a través de correo electrónico. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Pablo Velásquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila, señaló que la Condusef habilitó desde el año pasado el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

De igual forma y considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, explicó que es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetado los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.

Consideró importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como: cuenta de correo electrónico; escrito de la reclamación debidamente firmado, en donde explique de forma detallada la problemática con su Institución Financiera; identificación oficial vigente (INE o Pasaporte); estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama; escritos o comunicados que pudiera tener con la Institución Financiera, motivo de su queja; cualquier otro documento que considere importante para el soporte de la queja.

Indicó que la Unidad de Atención a Usuarios correspondiente le dará el seguimiento al asunto y le informará el siguiente paso a seguir a través de correo electrónico.

Recordó a los usuarios que continuará y se reforzará la atención a través de los medios remotos para evitar afluencia física en las oficinas de atención y facilitarles los servicios que proporciona esta Comisión Nacional. Los usuarios podrán obtener su cita llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, o preferentemente por Internet, ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

A través de la página www.condusef.gob.mx podrán encontrar información que los guiará en sus trámites, recibir asesorías por medio del Chat en Línea o correo electrónico: [email protected]

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