El proyecto se trabajará con alumnos del último semestre de la carrera de Mercadotecnia, quienes analizarán la información, de modo que ellos aprendan y, al mismo tiempo, se brinde un servicio de valor a la OCV. (ARCHIVO)
La Universidad Iberoamericana firmó un convenio de colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para el proyecto denominado Perfil del Turista.
Tomás del Bosque, coordinador de Educación Continua en la Ibero, dijo que se busca obtener información que sea de interés para OCV y la región, por lo que se compartirán datos que todos los hoteles tienen, además de sistematizarla, analizarla y revisar de qué forma se puede tener un perfil más completo, que permita, en una primera fase, identificar claramente quiénes son los visitantes, en qué esquema vienen, cuál es el motivo, con cuántos acompañantes, qué otros servicios solicitan.
"Para nosotros tener una imagen más nítida de quién es esa persona, quién es ese cliente a quien queremos servir", comentó.
El proyecto se trabajará con alumnos del último semestre de la carrera de Mercadotecnia, quienes analizarán la información, de modo que ellos aprendan y, al mismo tiempo, se brinde un servicio de valor a la OCV. La primera fase estaría terminada para el mes de noviembre.
Del Bosque dijo que los hoteles cuentan con información de manera individual, por lo que resultará interesante cómo recopilar estos datos para un análisis regional. Dentro de este diagnóstico, se buscará comprobar también la hipótesis de que el turismo de La Laguna principalmente es de negocios, además del número de acompañantes, que es un factor que puede determinar la derrama económica que se deja en la zona.