Estilo de vida

¿Para que utilizaron el Internet los mexicanos durante la Sana Distancia?

Las redes sociales obtienen mayor porcentaje

Cifras de Nielsen indican que los mexicanos recurrieron principalmente a las redes sociales. (ARCHIVO)

Cifras de Nielsen indican que los mexicanos recurrieron principalmente a las redes sociales. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Durante los meses en que los mexicanos estuvieron en confinamiento por la Jornada de Sana Distancia, los que pudieron tener acceso a internet recurrieron a distintas herramientas para entretenerse.

Cifras de Nielsen indican que los mexicanos recurrieron principalmente a las redes sociales que se llevaron el 67% del uso durante el confinamiento.

Le siguió el video en streaming, al cual se puede acceder en plataformas gratuitas como YouTube o de paga como Netflix.

El 58% decidió leer ebooks y el 57% escuchar música o radio en línea.

Casi la mitad, un 46%, se dio a la tarea de jugar en línea y 40% decidió escuchar audiolibros.

La actividad menos recurrida fue escuchar podcasts, según un comunicado de Nielsen.

¿Qué comieron?

Debido a que durante el encierro se incrementó el uso de servicios de comida a domicilio, Nielsen encontró que el uso de aplicaciones digitales de este tipo creció 4.2 veces al mes.

"Un 30% de los shoppers declaró haber pedido comida para llevar en los últimos tres meses".

De esta manera, los consumidores fueron nacionalistas y 45% optó por comida mexicana, 33% por americana y 21% por italiana.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Uso de internet en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifras de Nielsen indican que los mexicanos recurrieron principalmente a las redes sociales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1709230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx