Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Hay presunción de inocencia', dice Zermeño sobre Bernal

'Nadie es culpable hasta que no se le compruebe', opina alcalde sobre proceso de Bernal

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló ayer lunes que se apegará al principio de presunción de inocencia y mantendrá en sus funciones al jefe de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, esto al ser preguntado sobre la evolución que mantiene la denuncia por abuso sexual que tiene el funcionario en su contra desde marzo pasado.

"No tengo nada qué hablar de Pedro Luis... Son temas que están en el ámbito (legal)... A ver, nadie es culpable hasta que no se le compruebe, hay una presunción de inocencia en la constitución. Yo no voy a litigar en los medios un tema en que además me merecen respeto las personas que puedan estar involucradas en cualquier litigio, si lo quieren litigar ustedes (prensa), pues, bueno, háganlo", expresó Zermeño Infante.

Fue durante la semana pasada que la defensa legal de la parte acusadora, una agente en activo de la corporación, informó que podría ser en próximos días cuando se cite a Bernal Espinoza para que acuda a la primera audiencia del caso.

"Por fin en los próximos días el presunto responsable (director de Tránsito) será llevado ante la justicia, donde se le formulará imputación y se buscará vincularlo a proceso penal", señaló Jesús Jasso, abogado de la parte acusadora.

El presidente municipal remitió cualquier opinión a las autoridades encargadas de investigar el caso, además de que reiteró su apoyo para su jefe de Vialidad.

"Para mí merece todo el respeto, es el director de Vialidad y hay una acusación de alguien, que digan los órganos encargados", manifestó.

Preguntado directamente si Pedro Luis Bernal permanecerá en su cargo a pesar de la denuncia en su contra, Zermeño contestó que "por supuesto. Yo no soy Ministerio Público, o sea, yo te puedo acusar a ti y mientras yo no te compruebe que eres culpable, me parece poco serio estar sentenciando a las personas".

ACTITUD DE ZERMEÑO ES DEPLORABLE: PRI

La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón criticó las declaraciones que realizó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, respecto a la denuncia por abuso sexual que tiene el jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal, al señalar que "nadie es culpable hasta que no se le compruebe".

Fue la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, quien además acusó a la actual Administración de poner el departamento jurídico del Municipio y sus abogados al servicio de Pedro Luis Bernal, en contra del derecho de imparcialidad que debería suponer el caso.

"Me parece deplorable esta actitud de Jorge Zermeño, deplorable a todas las mujeres de Torreón que están padeciendo una situación de este tipo (abuso sexual)... Me parece que es una falta de respeto a la ciudadanía, está moviendo el recurso público para defender a una persona que están acusando de abuso sexual, que no es la primera vez que este señor (Pedro Luis Bernal) tiene un antecedente de este tipo", criticó la síndica.

El coordinador de la fracción, José Antonio Gutiérrez Jardón, pidió poner un "alto definitivo a la impunidad e influyentismo".

"Existe impunidad, existe influyentismo dentro de la Administración, no se vale porque a final de cuentas el trato debe ser parejo, la ley se debe aplicar pareja", reclamó el funcionario.

Reitera apoyo

Afirma Jorge Zermeño que no pretende "litigar" la acusación de abuso sexual en contra de su jefe de Tránsito ante medios de comunicación.

*Zermeño dijo que se apegará al principio de presunción de inocencia en el caso de Pedro Luis Bernal.

*Pidió que la información respecto al caso se cuestione a las autoridades investigadoras.

*La denuncia por abuso sexual contra el jefe de Tránsito de Torreón data de marzo pasado, fue interpuesta por una agente en activo de la corporación.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que mantendrá en el cargo al jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal, quien podría ser citado a una audiencia por la denuncia de abuso sexual que enfrenta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que mantendrá en el cargo al jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal, quien podría ser citado a una audiencia por la denuncia de abuso sexual que enfrenta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que mantendrá en el cargo al jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal, quien podría ser citado a una audiencia por la denuncia de abuso sexual que enfrenta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx