Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arsenal y Chelsea se miden por Liga Europa

Ambos clubes buscan cerrar la temporada con el título

El trofeo de la Liga Europa conocerá hoy a su nuevo dueño, cuando se enfrenten Arsenal y Chelsea en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. (EFE)

El trofeo de la Liga Europa conocerá hoy a su nuevo dueño, cuando se enfrenten Arsenal y Chelsea en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. (EFE)

EFE

La final de la Liga Europa que se disputará hoy en Bakú (Azerbaiyán), entre Chelsea y Arsenal servirá para que uno de los dos dé su temporada como buena y el otro sólo como aceptable.

El que más presión tiene para hacerse con este título europeo es el Arsenal de Unai Emery, que además se juega la clasificación a la Liga de Campeones del año que viene, un privilegio que ya logró el Chelsea a través de su posición en la Premier League.

Los "Gunners" no cumplieron con el objetivo del inicio de temporada de terminar entre los cuatro primeros en la liga inglesa y ahora se lo jugarán todo a una carta, la más complicada, porque supone la obligación de levantar un trofeo.

TÍTULO de Liga Europa tiene Chelsea, mientras que

CAMINO A BAKÚ

Aunque en su camino a la final los dirigidos por Emery han mostrado un currículum casi impecable. Pasaron un grupo sencillo quedando invictos ante Qarabag, Vorskla Poltava y Sporting de Lisboa.

Remontaron al Bate Borisov en dieciseisavos, al Stade Rennais, en octavos y demostraron contundencia al arrollar al Nápoles en cuartos de final.

Ni siquiera el Valencia les puso en problemas, y el Arsenal goleó en la ida y la vuelta para ganarse su billete a Bakú.

También tuvo un camino plácido el Chelsea, que sabía que esta competición era una prioridad y lo aprovechó. En su grupo no cedió ni una sola derrota ante el Mol Vidi, el Paok de Salónica y el Bate Borisov, antes de pasar fácil ante el Malmoe en dieciseisavos.

Dinamo de Kiev y Slavia de Praga fueron sus víctimas hacia semifinales, donde el Eintracht Frankfurt fue el obstáculo más complicado, teniendo que recurrir a los penaltis para pasar a la final.

BRITÁNICOS LLEGAN EN PAZ

Los aficionados británicos tomaron en son de paz las calles de la plácida Bakú, escenario de la final de la Liga Europa y ciudad poco acostumbrada al bullicio y el gusto por la cerveza de la ruidosa hinchada del Chelsea y el Arsenal.

Los principales bulevares y calles peatonales de la capital azerbaiyana son ya propiedad exclusiva de los seguidores con camisetas azules y rojas, que llenan los restaurantes, bares y terrazas de la zona.

La temperatura es casi veraniega en la capital azerbaiyana, por lo que los británicos se comportan como si estuviesen en la costa española, beben como si ni hubiera un mañana y visten con pantalones cortos y chanclas, lo que le ha dado un ambiente festivo al corazón de la ciudad.

Por el momento, el ambiente es de camaradería entre ambos equipos londinenses, aunque es verdad que muchos de los aficionados más fieles llegarán a Bakú pocas horas antes de la gran final de la Liga Europa en el Estadio Olímpico de Bakú.

Esto se puede ver especialmente en el Hard Rock Cafe situado en el centro de Bakú, en cuyos balcones han sido colocadas dos banderas, una de cada finalista.

13

CHAMPIONS

ha ganado el conjunto merengue en su historia;

el más ganador del famoso torneo.

Lo mismo ocurre en el Burger House, otro de los lugares preferidos por las hordas de aficionados británicos, poco duchos en la gastronomía del Cáucaso. Ese establecimiento ha decidido atraer no sólo a los aficionados, sino también a los periodistas extranjeros, que son agasajados con cerveza gratis.

La policía ha reforzado las medidas de seguridad, pero por lo demás no hay restricciones a la compra y consumo de bebidas alcohólicas, ya que Azerbaiyán es un país musulmán con un Estado laico.

No todos los aficionados son británicos, ya que a Bakú han viajado ya seguidores del Chelsea procedentes de la toda la región, sea Georgia, Rusia o Ucrania.

También se han desplazado aficionados al fútbol de Irán y los países árabes, cuya presencia ya se ha convertido en un clásico en las últimas finales europeas.

Con vistas al día del partido, los aficionados de ambos equipos serán trasladados al estadio en autobuses especiales para evitar aglomeraciones y posibles incidentes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Europea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El trofeo de la Liga Europa conocerá hoy a su nuevo dueño, cuando se enfrenten Arsenal y Chelsea en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. (EFE)

Clasificados

ID: 1581255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx