Se puede brindar más información en oficinas de Profeco en avenida Matamoros 1285 de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para prevenir riesgos a la hora de contratar tiempos compartidos.
La dependencia federal llama a no considerar contratar con empresas que ofrezcan sus servicios a través de redes sociales, WhatsApp, correo electrónico o de manera telefónica. También es necesario revisar el costo total del servicio, no contratar por impulso y verificar que el contrato de la compañía esté registrado ante la Profeco en https://bit.ly/1YjUIh1 y que se incluya a ésta como autoridad competente para conocer del asunto en caso de controversias.
Y si a usted le interesa contratar con algún proveedor en específico, puede consultar el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor para conocer su comportamiento comercial en: https://bit.ly/2DdStXQ
En dichas plataformas se podrá encontrar información de proveedores de bienes y servicios tales como: proveedores comprometidos con la atención al consumidor en la solución de controversias, quejas recibidas, porcentaje de conciliación, motivos de reclamación, contrato de adhesión registrado y denuncias recibidas por publicidad no deseada.
Cuando el proveedor no brinde el servicio contratado por causas atribuibles a él, deberá otorgar alojamiento alternativo a los usuarios en el mismo destino, en un desarrollo de categoría y calidad igual o superior. Y si lo anterior no puede ser cumplido, el proveedor deberá cubrir los gastos necesarios y comprobables, generados desde el lugar de origen hasta el establecimiento y de regreso en un plazo máximo de 15 días naturales.
Sobre cancelación del servicio, revocación y demás procedimientos por concepto de tiempos compartidos, se encuentra información disponible en: https://www.gob.mx/profeco.
También se puede llamar a la línea del consumidor sin costo en el 01-800-468-8722.