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'Periférico': peligro y velocidad

Conductores se enfrentan a imprudencias de choferes del servicio público y a condiciones de deterioro

El exceso de velocidad y la falta de precaución son factores que se juntan en el Periférico de Torreón para que exista una gran cantidad de accidentes automovilísticos, aunque se supone que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, los estudios viales señalan que el promedio es de 100.   (FERNANDO COMPEÁN)

El exceso de velocidad y la falta de precaución son factores que se juntan en el Periférico de Torreón para que exista una gran cantidad de accidentes automovilísticos, aunque se supone que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, los estudios viales señalan que el promedio es de 100. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Transitar por el bulevar Ejército Mexicano, antes llamado "Periférico" de Torreón es enfrentarse al exceso de velocidad de una gran cantidad de automovilistas, sumado a las imprudencias de los choferes del servicio público y a las condiciones de deterioro de la infraestructura vial.

Ciudadanos se han comunicado a la redacción de este medio para denunciar que las unidades del transporte público se detienen a la altura de la universidad cercana al lecho del río Nazas y que se detienen en pleno carril para dejar a los estudiantes, poniendo en riesgo la integridad física de los jóvenes, y también de los automovilistas que circulan detrás de los camiones. A esto se añade el tema de los "cinqueros", taxis amarillos que hacen ruta sobre esta vialidad y se detienen sin aviso en alguna esquina o se atraviesan para ganar el pasaje a los camiones.

El año pasado se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación del pavimento en los cuerpos centrales del Periférico que se encuentran en el Puente Bravo al Puente el Campesino, esto por parte del gobierno del estado de Coahuila. El gobernador, Miguel Ángel Riquelme, en diciembre inspeccionó la pintura general y señalética que se colocó en la vialidad.

Sin embargo, es notorio el cambio de los tramos rehabilitados al resto, que luce deteriorado, tanto en la pintura como en la señalética y los camellones.

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Deterioro. Tras los nuevos trabajos, resulta más evidente el deterioro que presentan los camellones y la pintura.

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Señalética 'incómoda' Aún se realizan trabajos, por lo que persiste la señalética, pero algunos carteles confunden a conductores.

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Operativo. Ante las altas velocidades, Tránsito y Vialidad suele aplicar el operativo carrusel.

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Mantenimiento. Conductores que circulan por esta vía piden que se mejore la imagen urbana del Periférico.

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Confusos. Algunos tramos han sido inhabilitados, lo que ha causado inconformidad en algunos automovilistas que utilizan esta vía.

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'Congestionamiento'. Es una de las vías con mayor carga vehicular en Torreón, tanto de automóviles como de transporte de carga.

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Ya es bulevar. Empresarios han solicitado que el tránsito pesado deje de circular por aquí, para que sea más doméstico.

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